Chicago Bulls

Chicago Bulls consigue a Doug McDermott y Anthony Randolph

el

Doug McDermott / Getty Images

Listado completo del Draft 2014

Chicago Bulls recibió, vía Denver Nuggets, a Doug McDermott (elección número 11 del Draft) y Anthony Randolph a cambio de sus dos elecciones de primera ronda: Jusuf Nurkic y Gary Harris (‘picks’ #16 y #19, respectivamente) y la menor de las dos elecciones de segunda ronda de los Bulls en el Draft de 2015.

Tras conocer la noticia de su elección, el alero de la Universidad de Creighton reconoció sentirse “increíble” a lo que añadió: Sabía que existía un interés. Les he visto en muchos entrenamientos y partidos. Fue increíble llegar a Chicago. Una franquicia tan grande. Gran ciudad, grandes aficionadaos. No podría pedir pedir nada mejor que entrenar bajo las órdenes del entrenador (Tom) Thibodeau y con tan grandes jugadores que hay en el equipo”. McDermott, fue el máximo anotador de la pasada temporada en la NCAA con una media de 26.7 puntos por partido y un acierto del 52.6% en tiros de campo y de 44.9% en lanzamientos de tres puntos.

Los Bulls recibieron también a Randolph, en su último año de contrato (1.8 millones de dólares), lo que puede facilitar un alivio en la masa salarial de la franquicia y la posibilidad de fichar a una estrella este verano. El ala-pívot de 2’11 ha promediado la pasada temporada en los Nuggets 7.1 puntos y 4.3 rebotes por partido.

Es la séptima vez en los últimos doce años que los Bulls llevan a cabo un traspaso en la noche del Draft. En esta ocasión, completaron la operación enviando a Nurkic (pívot del Cedevita de Zagreg) y Harris (escolta de la Universidad de Michigan State) a los Nuggets. Con la elección de Cameron Bairstow (ala-pívot de la Universidad de Nuevo México) en el puesto número 49, finalizaron las operaciones de los Bulls en la noche del Draft.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU