Chicago Bulls

Chicago Bulls empieza su limpieza por el cuerpo técnico

el

Chicago Bulls

La eliminación temprana de Chicago Bulls antes de dar inicio a los Playoffs y que fue el resultado de una temporada más que difícil en la que se quedó fuera desde el 2008, ha hecho que la dirigencia del conjunto de Illinois haya tomado la decisión de despedir a dos miembros de su cargo técnico de cara a la próxima temporada, teniendo en cuenta que la plantilla sufrió 211 bajas por lesión, un porcentaje muy alto para este equipo profesional.

Según reveló ESPN en las últimas horas, Jen Swanson, director de rendimiento deportivo y Nick Papendieck, entrenador de fuerza, han sido los encargados de pagar los platos rotos de la decepcionante campaña, en la que los errores de la defesa fue más que contundente para este resultado, uno de los peores de toda la historia de este deporte.

Cabe anotar que Swanson había sido contratado en 2013 después de ser una pieza fundamental en las recuperaciones de las dos graves lesiones sufridas por Derrick Rose, además de trabajar como entrenador de rendimiento personal en Los Ángeles, donde ayudó a Rose a completar su rehabilitación tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en 2012 y que o sacó casi toda la temporada.

Sin embargo, los informes sugieren que los jugadores de los Bulls no compartían los métodos del director de rendimiento. Asimismo, por desgracia para el equipo, su regreso fue mitigado por sendas lesiones de Jimmy Butler y Joakim Noah, entre otros, razones que hicieron tomar a la directiva la posibilidad de encontrar a un sustituto que permita la buena preparación de los jugadores.

Por tal motivo, Travelle Gaines, entrenador personal de Jimmy Butler, ocupará a partir de este momento el cargo de entrenador de fuerza, según confirman fuentes del Chicago Tribune, quien tenía una oferta de  Tom Thibodeau para trabajar en su equipo de trabajo, algo que no durará por cuenta de este ofrecimiento mucho mejor en Chicago.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU