Chicago Bulls

Chicago Bulls duda de la continuidad de Pau Gasol

el

Pau Gasol de Chicago Bulls

Los últimos resultados de Chicago Bulls y la impotencia de Pau Gasol para obtener victorias, harían que el jugador español se desligue de su contrato para convertirse en agente libre, pese a que la idea de la franquicia de Illinois es de renovarle con nuevas condiciones, muy favorables para el jugador de 35 años.

Este rumor ha comenzado a tomar fuera tras la posibilidad de quedarse sin jugar los playoffs, algo que definitivamente sería un golpe duro para el jugador que ha alzado su nivel en los últimos tiempos. Motivo más que suficiente para apostar por un nuevo proyecto, lo que implica rejuvenecer la plantilla y a él encontrar nuevos horizontes.

Pau Gasol podría decir adiós a Chicago Bulls

Según publicó el periodista KC Johsnon, del Chicago Tribune, el general manager del equipo, Gar Forman, ha estado considerando la posibilidad de que el jugador español lidere el proyecto para el próximo año. En esas fechas el límite salarial aumentará y permitirá contratar nuevos jugadores, que permitan obtener resultados. Sin embargo, si la franquicia apuestan por buscar jóvenes, Gasol no entrará en sus planes.

Lea también: Pau Gasol desmiente oferta del FC Barcelona

Está claro que Gasol tiene entre sus planes renunciar a su último año de contrato, que equivale a 7.7 millones de dólares, para convertirse en agente libre y aspirar a un nuevo acuerdo por varios años. Su idea es mejorar sus ingresos, haciendo que el siguiente verano se reparta mucho más dinero que en el pasado, debido a que en la siguiente temporada (2016-17) entrará en vigor el nuevo contrato de televisión con TNT y ESPN. Un acuerdo que fue firmado por 24.000 millones de dólares y estos serán repartidos entre los equipos para mejorara los planes de contratación.

Pese a que ya es un jugador mayor, su valor sigue siendo alto y, salvo una decisión personal, se podría pensar que Gasol acepte alguna oferta que supere los 15 millones de dólares por temporada. Estaríamos hablando del doble de lo que gana actualmente, teniendo claro que sus números esta campaña son superiores a los 16.5 puntos, 4.1 asistencias y llegó a los 500 ‘dobles-dobles’ en su carrera.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU