Chicago Bulls

Chicago Bulls corta la racha de San Antonio Spurs

el

Jimmy Butler defiende a Kawhi Leonard

Chicago Bulls ha puesto fin a la racha de cinco victorias consecutivas con la que San Antonio Spurs llegaba al United Center. El acierto de Jimmy Butler desde la personal en los segundos finales y su gran defensa ante Kawhi Leonard en la última jugada del partido fueron claves para que los Bulls sumaran su décimo triunfo (89-92).

Comenzó el encuentro por delante San Antonio (23-17), pero Chicago le dio la vuelta antes del descanso (48-49) gracias a un inspirado Doug McDermott, que aportó 10 puntos desde el banquillo.

Volvió a darle la vuelta San Antonio, gracias al acierto de Leonard, con 10 puntos en el tercer cuarto. El partido se mantuvo ajustado en todo momento, aunque fue precisamente San Antonio quien tuvo la mayor diferencia del encuentro (9 puntos) y se llegó con empate al marcador (89-89) a falta de dos minutos para el final. Los Bulls lograron esos tres puntos a la postre cruciales desde la personal, con un 1-2 de Pau Gasol y dos aciertos de Butler en el último minuto.

El español fue el jugador más destacado en Chicago, con un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes en un intenso duelo bajo los aros con LaMarcus Aldridge (21 puntos y 12 rebotes). Kawhi Leonard fue el máximo anotador del encuentro (25 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias), pero los Spurs echaron en falta la aportación de gente como Danny Green (9 puntos), Tim Duncan (4 puntos) y Manu Ginobili (4 puntos).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU