Chicago Bulls

“Chicago Bulls ha tomado un nuevo rumbo”

el

La noche del Draft tuvo una de las sorpresas más llamativas del mercado en la NBA. Se había hablado mucho durante los últimos meses del traspaso de Jimmy Butler a otras franquicias de la liga, pero se terminó consumando en el evento de los novatos cuando entre Chicago Bulls y Minnesota Timberwolves negociaron la incorporación del alero a cambio de dos jugadores y una un pick.

Esto causó un frenesí entre aficionados de la NBA y los analistas que no esperaban este movimiento en la noche del Draft. Las franquicias más cercanas a Butler en los últimos días habían sido Boston Celtics y Cleveland Cavaliers pero los de Minnesota dieron a los Bulls un tipo de acuerdo que esperaban y no dudaron en aceptarlo.

Sin embargo, fueron muchos los que criticaron el traspaso por lo que representó Butler para los Bulls en los años jugando en Chicago y es por ello que John Paxson, general manager y Gar Forman, vicepresidente de operaciones han salido a dar las declaraciones pertinentes a la prensa y resolver las dudas sobre la negociación por la estrella.

Siempre es difícil traspasar a un jugador y una persona que ha significado tanto para la organización. Es una gran persona, fue un gran jugador para la organización y siempre le echaremos de menos”, dijo Paxson elogiando lo que hizo Butler en sus años en los Bulls.

Lo que hemos hecho es fijar un nuevo rumbo para el equipo. Necesitábamos esta reconstrucción. En el pasado, hemos llegado a Play-Offs, pero no a competir como queremos competir”, continuó el general manager sobre el nuevo proyecto con el que quieren volver a tener más protagonismo en la NBA.

Cogimos a Lauri (Markkanen) porque era el mejor jugador en la zona. Le hemos seguido exhaustivamente a pesar de no haber hecho un entrenamiento en privado con él. Encaja muy bien en la NBA actual”, indicó Forman sobre el novato que llegó con el pick siete de los Timberwolves.

La rehabilitación de LaVine está yendo genial. Vamos a ser muy cuidadosos. El año pasado teníamos expectativas muy altas en Kris. Fue el pick #5 del pasado Draft. Sentimos que fue la primera oportunidad en la que se nos presentó un traspaso que tenía sentido. Nos hemos llevado 3 picks de lotería hoy”, finalizó Paxson quien también confirmó la renovación de Nikola Mirotic y Dwyane Wade aunque no dio explicaciones sobre Rajon Rondo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU