Chicago Bulls

Chicago y New York, ¿destinos para Stephen Jackson? 

el

Stephen Jackson

El verano de 2016 se ha convertido en un verdadero mercado para exjugadores de la NBA que aparentemente quieren volver a vestirse de cortos, motivados principalmente por el nuevo límite salarial y por las oportunidades de aportar a franquicias importantes que aún no cierran sus plantillas, principalmente buscando un experimentado jugador que pueda ayudar a los novatos o jóvenes que pretenden hacer historia en este deporte.

El último que se ha sumado a la lista de ex que quisieran volver a jugar es Stephen Jackson, quien estaría siendo pretendido, según él por Chicago Bulls y New York Knicks, aunque este último equipo estaría usando a varios de sus jugadores para convencerle y reclutarle para el próximo curso, uno en el que el duelo por el anillo estará muy cerrado, principalmente por los movimientos hechos durante la agencia libre y que hizo cambiar a varios basquetbolistas de ‘casa’.

Stephen Jackson quiere volver, pero los equipos sufren por el límite de jugadores permitidos

En una reciente declaración, Jackson de 38 años manifestó que “De hecho, no demasiada gente sabe que Jimmy me ha estado llamando. Llevamos hablando unos tres meses. Incluso Rajon Rondo me ha estado llamando, realmente me quieren en esos Bulls”.

Sin embargo, dejó claro que por ahora está evaluando cada oferta que tiene y que ha hablado con mucha gente, aunque no tendría una decisión tomada por ahora: “No hay demasiados jugadores como yo. Habrá alrededor de uno o dos jugadores en la NBA que, al igual que yo, pueden destacar en ambos lados de la pista y no les importa centrarse en defender a un tipo en específico”.

Este jugador que ha vestido los colores de al menos 15 equipos, siendo Los Angeles Clippers el último en la temporada 2013/14, pretende ahora encontrar un buen acuerdo que pueda ir en línea con su juego, aunque todo dependerá de lo que suceda en las próximas semanas, donde otros oferentes como Chicago Bulls podrían aparecer con una mejor oferta, aunque primero deberán desprenderse de un integrante, puesto que ya cuentan con 15 jugadores en su planilla, algo similar a lo que sucede con los Knicks, quienes cuentan con 17 jugadores, razón por la cual sí deciden ficharle, tendrán que salir de tres para poder estar en orden con las reglas de la liga.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU