Chicago Bulls

Chicago Bulls tiene planes para el mercado estival

el

Chicago Bulls

Chicago Bulls está viviendo una temporada de contrastes. Pese a que su franquicia se encuentra actualmente en el sexto lugar de la Conferencia Este con un balance de 31-30, la irregularidad de sus principales figuras tiene preocupados a todos en la directiva de Illinois.

Teniendo en cuenta que jugadores como Nikola Mirotic, Cristiano Felicio, Joffrey Lauvergne o Anthony Morrow, además de Dwyane Wade y Rajon Rondo requieren renovación al final de este curso, todo parece indicar que la idea de Gar Forman, general manager del equipo es aprovechar el espacio salarial que tienen para utilizarlo cuando otras franquicias no puedan cerrar acuerdos.

Gar Forman apuesta por un nuevo proyecto en los Bulls

“Queremos centrarnos en el límite salarial, seremos disciplinados y nos pondremos en una situación en la que podamos sacar partido de algunas oportunidades cuando el mercado comience a cerrarse.  ¿Cuáles son esas oportunidades? Obviamente podemos apostar por agentes libres pero también hay otras formas en las que aprovechar la flexibilidad salarial”, anotó el directivo.

Por otra parte manifestó que esto les permitirá sacar ventaja en ese periodo mediante un traspaso. Al respecto indicó: “Traspasos desequilibrados a nivel económico cuando algunos equipos quieran sacarse de encima a jugadores que nosotros sintamos que pueden ser valiosos. Hay diferentes formas de verlo”.

Ahora bien, teniendo claro que los aficionados siempre se frustran porque no consiguen buenos refuerzos, la idea en el siguiente verano es trabajar en la mejora de las condiciones salariales. “Un factor muy importante en ello es el nuevo CBA (acuerdo colectivo entre NBA y jugadores), y vimos un increíble incremento del límite salarial el pasado verano que provocó la firma de muchos contratos a largo plazo”, apuntó.

Por esta razón, el equipo de Illinois no busca realizar acuerdos a largo plazo, aunque si espera contar con sus referentes. Pese a esto, de continuar con los planes del equipo no se verán estrellas pronto en este equipo, que apuesta más a mantener y salvaguardar el dinero, que ha apostar por un mejor proyecto deportivo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU