Cargando Cargando...

Chicago cumple ante Boston

Chicago Bulls./ Getty Images

EL PARTIDO: Chicago Bulls vs Boston Celtics (93-86)

Los Chicago Bulls tenían un importante compromiso contra los Boston Celtics. Aún sin su gran estrella, el base Derrick Rose, los de la ciudad del viento tenían que verse las caras con uno de los equipos venidos a más a estas alturas de regular season como los Celtics. Los ‘Orgullosos Verdes’ sólo tenían que ganar y se presentaban en Chicago con la idea clara de seguir reivindicándose como favoritos al título ante el líder de la Conferencia Este… pero no fue así.

Los Bulls tiraron de juego de equipo y dieron la vuelta al partido en la segunda mitad a base de defensa y rebote, para acabar cumpliendo ante su gente. En los Bulls destacó el buen partido de Luol Deng, así como el oficio de hombres como Carlos Boozer (12 puntos y 14 rebotes) y Joakim Noah (17 puntos y 9 rebotes), mientras que en los Celtics brillaron los de siempre, es decir, Paul Pierce (22 puntos y 8 rebotes), Kevin Garnett (12 puntos y 14 rebotes, Rajon Rondo (10 puntos y 12 asistencias)y Ray Allen (14 puntos desde el banquillo).

EL PROTAGONISTA: Luol Deng (Chicago Bulls)

La baja de Derrick Rose en Chicago está siendo suplida por diferentes compañeros del base en según que aspectos del juego. Contra los Boston Celtics fue Luol Deng quién asumió el rol de líder anotador del equipo y se marchó hasta los 26 puntos, bien respaldados por 6 rebotes, 3 asistencias y 4 robos de balón.

El polivalente alero británico de los Bulls fue el jugador que más puntos anotó en el partido y el artífice principal de la victoria de los de la Windy City sobre los Boston Celtics, dejando claro que no tiene problema alguno en colgarse galones cuando se le necesita y que su lesión está completamente olvidada y enterrada en el pasado.

EL DATO:

Durante la racha perdedora de los Wizards, que se extiende ya a cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, los rivales están lanzando con una porcentaje medio del 52.6% en tiros de campo.

Este agujero defensivo de los capitalinos está coincidiendo con la baja por lesión del pívot Nene Hilario y el alero Trevor Booker, algo de lo que se aprovecharon los Detroit Pistons, que se fueron hasta el 52% de acierto con un 36/68 en tiro.

LA IMAGEN:

Mascota Orlando Magic./ Getty Images

Stuff, la mascota de los Orlando Magic, parece vivir ajena a todo el chaparrón que está cayendo sobre la franquicia de Florida. El equipo no desprende buenas vibraciones, pierde y está rodeado de un mal rollo que afecta a jugadores y entrenador.

No es que sea precisamente el mejor ambiente posible para que un equipo se encuentre cómodo a la hora de intentar luchar por el anillo de campeones (objetivo de los Magic según varios de sus jugadores), pero que no se diga que por lo menos Stuff no hace por suavizar la situación.

LOS RESULTADOS:

ORL 80 – NYK 96 |Estadística| El mitad de todo el caos que reina en Orlando, los Knicks se aprovecharon de la situación y arañaron una victoria en la pista de los Magic. Carmelo Anthony fue el mejor partido con 19 puntos y 8 rebotes, bien secundado por Tyson Chandler con 12 puntos y 12 rebotes.

DET 99 – WAS 94 |Estadística| Los Wizards alargaron su mala racha con una derrota sufrida en un partido en el que perdieron todos los parciales por cuartos excepto el último, cuando los Pistons ya se estaban dejando casi llevar. John Wall se fue hasta los 28 puntos y 10 asistencias, pero fue suficiente contra Detroit y sus cinco jugadores en dobles dígitos en anotación.

CHI 93 – BOS 86 |Estadística| Los Celtics se dieron de bruces contra unos Bulls que tenían mucho demostrar y en los que ya se pudo ver a Derrick Rose calentar antes del partido, pese a estar en la lista de inactivos para la velada contra Boston. Chicago sigue mandando en la Conferencia Este, pero esperan con los brazos abiertos a su estrella.

SAC 85 – LAC 93 |Estadística| Los Kings pagaron los platos rotos de la derrota de los Clippers el día anterior contra los Lakers. Los de Los Angeles no tuvieron piedad de los de Sacramento, pese a que estos se pusieron guerreros en algunos compases del partido. Randy Foye fue el mejor de los vencedores con 20 puntos, mientras que en los locales destacó el rookie Isaiah Thomas con 17 tantos.

LOS LATINOS:

Brasil
Nene Hilario (Washington Wizards) · No jugó por lesión

República Dominicana
Charlie Villanueva (Detroit Pistons) · No jugó por lesión
Francisco García (Sacramento Kings) · 6 puntos, 3 rebotes y 3 robos en 27′

ANTONIO GIL | NEW YORK

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Detroit Pistons

Continúa la conversación: Foro de los Detroit Pistons

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Orlando Magic

Continúa la conversación: Foro de los Orlando Magic

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Washington Wizards

Continúa la conversación: Foro de los Washington Wizards

  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 06.04.2012 06:35

Recomendamos