Chicago Bulls

Chicago prepara una millonada para quedarse con Pau Gasol

el

Pau Gasol de Chicago Bulls

La posibilidad de que Pau Gasol se vaya de Chicago Bulls la siguiente temporada es una realidad y por eso, la franquicia de Illinois plantea una oferta casi imposible de rechazar en busca de retenerlo ante otras ofertas que le hagan en la liga. El tope salarial está a punto de ascender a los 90 millones de dólares la próxima temporada y eso es lo que tratará de aprovechar el equipo para que el español siga jugando allí.

A pesar de que en un principio quisieron transferir al jugador, ahora la renovación parece casi segura y, según anotan fuentes del equipo, se ha convertido en una prioridad para todos los dirigentes, quienes estarían dispuestos a ofrecer hasta 20 millones de dólares por temporada con tal de que se quede.

Sin embargo, la edad del ala-pívot es una de las dificultades para una extensión del contrato mayor a dos años, pese a que su rendimiento es muy superior a otros jugadores de su misma edad con posibilidad de que esto se incremente a medida de que va pasando el tiempo. Actualmente, Gasol vive un momento magnifico ya que estará por sexta ocasión en el All-Star Game como reemplazo de su compañero Jimmy Butler, quien era el elegido, pero que una lesión lo sacó de este juego por el que todos los jugadores de la NBA esperan cada año y que reunirá este fin de semana a los mejores de la liga en Toronto, Canadá.

Con un promedio esta temporada de 17 puntos y 10.9 rebotes en la primera mitad de esta campaña, si se llegara a dar la renovación del español por esa cantidad de dinero, el equipo comprometería un total de casi 60 millones en los salarios de Derrick Rose, Jimmy Butler y Gasol, algo que no sería viable por los costos de otros jugadores que verían afectados sus ingresos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU