Boston Celtics

Chicago se consolida ante los Boston Celtics

el

Luol Deng./ Getty

EL PARTIDO:

Los Chicago Bulls todavía no cuentan con Derrick Rose, que continúa de baja, pero aun así dieron una lección de juego a los Boston Celtics y les vencieron en un partido de gran importancia para los de Illinois. El partido fue un constante ir y venir de líderes en el marcador, con ambos conjuntos llevando el control del electrónico de forma alterna en cada cuarto… hasta el arreón final de los de Chicago.

El retorno de Kevin Garnett (18 puntos y 10 rebotes) dio otra dimensión a unos Celtics demasiado dependientes de Rajon Rondo (17 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes) en los últimos partidos, pero no fue suficiente. Los Bulls contaron con un trío de lujo formada por Luol Deng (23 puntos y 10 asistencias), Carlos Boozer (23 puntos y 15 rebotes) y Joakim Noah (15 puntos y 16 rebotes), que a la postre acabó siendo decisivo.

EL PROTAGONISTA: Danny Granger (Indiana Pacers)

El jugador de los Pacers fue una vez más decisivo para su equipo, y no sólo por los 32 puntos y 5 rebotes que firmó en la victoria contra los New Jersey Nets, sino por la sangre fría que mostró de cara al aro en los minutos decisivos y la concentración de la que hizo gala para colocar un tapón cerca del final que puso en bandeja a los de Indiana poder ganar el partido.

EL DATO:

Los Indiana Pacers ganaron por sexta vez en lo que va de temporada lanzando por debajo del 40% en tiros de campo. Sus porcentajes de 39.5% lanzamientos a canasta totales (32/81) y 36.8% en triples (7/19) hubieran sido sinónimo de derrota en muchos otros casos, pero no cuando estamos hablando de los Pacers.

LA IMAGEN:

Brian Scalabrini./ Getty

La mascota de los Chicago Bulls lució esta curiosa pancarta durante el partido que enfrentó a los de los Windy City con los Boston Celtics. La cara de Brian Scalabrine y el lema “Es nuestro y nunca lo tendréis de vuelta” provocó las risas de todos los aficionados que la leyeron. El pívot que se coronó campeón con los ‘Orgullosos Verdes’ siempre fue adoptado como un talismán en el equipo de Boston, que lo dejó escapar el verano pasado para que recalase en Chicgo. Ahora los Bulls mandan en la NBA con ‘The White Mamba’ en sus filas.

LOS RESULTADOS:

IND 93 – NJN 88 | Estadística | Los Pacers sufrieron más de la cuenta contra unos New Jersey Nets peleones hasta el final. Danny Granger y Deron Williams fueron los mejores por cada uno de los dos equipos, en un duelo entre jugadores franquicia, aunque el segundo de futuro incierto.

CHI 89 – BOS 80 | Estadística | Los Bulls ganaron su segundo partido consecutivo sin Derrick Rose vestido de corto por problemas de espalda. Los de Chicago se impusieron gracias a un último cuarto bastante sólido y de un baloncesto muy preciso.

POR 71 – LAC 74 | Estadística | Remontada de unos Clippers que tuvieron que sacar lo mejor de ellos mismo para poder derrotar a los Blazers. Blake Griffin dio todo un recital con 21 puntos y 14 asistencias, decisivos para la victoria.

ANTONIO GIL | NEW YORK

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU