Charlotte Hornets

Chicago y Charlotte se interesan por Lance Stephenson

el

Lance Stephenson./ Getty Images

Lance Stephenson saldrá al mercado de agentes libres y ya hay dos equipos interesados en firmarle. Según informa Sherindan Hoops, Chicago Bulls y Charlotte Hornets son las dos franquicias más centradas en hacerse con los servicios del escolta y podrían ofrecerle un salario a la altura de sus pretensiones.

Los Hornets podrían dar a Stephenson un contrato ya que los de Charlotte tienen un colchón económico que guardaban para asegurarse la continuidad de Geral Henderson. Además el escolta podría ser el complemente perfecto para un Kemba Walker cada vez más hecho para la NBA, bien aprovechando lanzamientos abiertos o bien creándose sus propios tiros.

Los Bulls por su parte también estarían a la altura de las pretensiones económicas de Lance, debido a que todo apunta a que llevarán a cabo la amnistía de Carlos Boozer y liberarán así 16.8 millones de dólares. Y en lo puramente deportivo, la filosofía defensiva del entrenador Tom Thibodeau cuajaría perfectamente en un jugador que se esfuerza en ambos lados de la pista como pocos en la Liga.

Stephenson, de 23 años, fue elegido en el puesto #40 del Draft de 2010 por Indiana Pacers. En sus cuatro años de contrato con el conjunto de Indy ha promediado 9.1 puntos, 4.4 rebotes y 3.1 asistencias en 26.6 minutos en 210 partidos. La temporada 2013-14 ha sido la mejor de toda su carrera como profesional, con unas medias de 13.8 puntos, 7.2 rebotes y 4.6 asistenciasen 35.3 minutos por encuentro, manteniéndose en playoffs con 13.8 puntos, 7.1 rebotes y 4.4 asistencias en 37.2 minutos por choque.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU