Los NBA abandonan la Liga Endesa. Fue bonito mientras duró pero la mejor liga de baloncesto del mundo reclama a sus jugadores. Pese al lockout, siempre fueron sus jugadores, aunque algunos llegaran a creer que no. Su aportación, en líneas generales, fue notable e interesante. Con picos altos de rendimiento y con bajadas preocupantes en algunos casos particulares.
El Real Madrid–Valencia fue el partido que aglutinó a más “oversea” en un mismo parqué. Splitter, Ibaka y Rudy se despidieron de la Liga Endesa acorde a su calidad y peso específico. Lo más interesante fue la lucha interior entre Splitter e Ibaka capitaneando los batallones de la pintura. El brasileño salió más victorioso en dicho enfrentamiento. Fue más importante aunque su Valencia perdiera.
Rudy estuvo muy bien. No se sabe si volverá a sentir el escudo del Real Madrid en su pecho pero se ha despedido como merece la historia de este club. Números de estrella y valor específico de estrella. Rudy, como Splitter, se va con los deberes bien hechos. Sacando un sobresaliente.
Goran Dragic botó el balón en Vitoria y se va ya. Seraphin ha jugado más y también ha zozobrado más. Partidos buenos, medios y malos. Un poco de todo y la conclusión de que podría ser un jugador importante en la Liga Endesa si estuviera más tiempo y más adaptado.
Los “oversea” volverán a cruzar el charco. Regresarán a su universo NBA y ya le han dicho adiós a la Liga Endesa. Que nadie se desilusione ni nada parecido. Esto iba a ser temporal… como un amor de verano.
Calendario basket4usClasificación basket4us