Miami Heat

Chris Bosh se plantea volver la próxima temporada

el

Chris Bosh

Chris Bosh atraviesa por uno de los momentos más difíciles de su carrera, luego de ser diagnosticado con un terrible problema de coágulos en la sangre que incluso pondría en riesgo su vida si continúa jugando. Por esta razón no ha podido jugar ni un solo partido esta temporada con Miami Heat y desde el pasado mes de febrero, una de las estrellas más importantes de esta franquicia no pisa oficialmente un pabellón.

Sin embargo, según reveló Barry Jackson del Miami Herald, el jugador podría regresar en la próxima temporada. Al parecer, Bosh se habría resignado a no volver en este curso, por lo que estaría dispuesto a centrar sus esfuerzos en hacerlo el próximo año: “De acuerdo con una fuente de la liga conectada con Bosh, la mentalidad en este momento es que es más probable que intente un regreso la próxima temporada que esta temporada”.

Chris Bosh no renuncia a volver a jugar de forma profesional

De esta manera Miami se encuentra en una encrucijada: si libera a Bosh de su contrato o por el contrario sigue pagando su costoso salario, hecho que aparentemente está lejos de lo que quiere el equipo. Si se decanta por la segunda, podría contratar a otra estrella, teniendo en cuenta, también, que ya no tendrá que pagar la totalidad de su sueldo gracias a una póliza que aliviana la carga tras no jugar en 41 partidos seguidos.

“Si el Heat se siente cómodo de que Bosh no vaya a regresar esta temporada, es probable que elimine a Bosh de su límite -en espera de la decisión de un médico independiente- antes de la fecha límite del 23 de febrero, liberando $ 23.6 millones en espacio esta temporada. Eso significa que Miami no necesitaría cambiar dinero similar para adquirir un jugador ganando sustancialmente más”, dijo Jackson en la nota que publicó.

Pese a esto, para muchos liberar a Bosh sería una completa falta de respeto para uno de los jugadores más importantes de los últimos tiempos y que le dio al Heat, en compañía de LeBron James y Dwyane Wade, dos anillos en el 2012 y 2013, y que ahora por problemas de salud ha tenido que sufrir desde lejos lo que pasa con el equipo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU