Los Angeles Clippers

Chris Paul alarga la maldición de Los Angeles Clippers

el

Chris Paul

Los Angeles Clippers podrían estar teniendo una pesadilla. Pese a tener un gran presente en materia de resultados, sigue encontrando problemas para acceder a los playoffs, en donde buscará llegar por primera vez a las Finales, aunque esto sea realmente complicado.

Ahora parece ser que será más complicado, teniendo en cuenta que una de sus estrellas, Chris Paul sufrió una lesión grave por cuenta de la rotura en el ligamento del dedo pulgar de la mano izquierda lo cual le obligará a estar entre seis y ocho semanas fuera de cualquier competencia, son lo cual queda descartada su participación en el All-Star Game en febrero próximo.

Chris Paul, primera baja para el All-Star Game

Aunque estará disponible solo hasta el mes de marzo si se cumplen a cabalidad todos los tiempos, cabe decir que podrá estar en los playoffs, con lo cual su equipo tendría un arma secreta, aunque hace un año también sucedió y más allá de su trabajo habitual, no pudo sobresalir.

En 36 partidos jugados, el jugador promedia 17. 5 puntos, 9.7 asistencias, 5.3 rebotes y 2.3 robos en 30,9 minutos por noche, más que sobresaliente al interior de su equipo.  De igual manera, se puede decir que con él en cancha los angelinos han superado a sus rivales en 15.9 puntos por cada 100 posesiones.

Con la mejor marca de toda la NBA, el conjunto de los Clippers buscarán buenos resultados, principalmente porque Paul y Blake Griffin tienen contrato vigente hasta el verano de 2018, aunque ambos podrían optar por salir al mercado este próximo mes de julio.

Por otra parte, el equipo habría indagado por Carmelo Anthony vía un traspaso que habría significado la salida de Griffin. Aunque esta parece descartada tras anunciarle Carmelo a Phil Jackson su intención de continuar en Manhattan, no se puede descartar del todo al tratarse de estrellas nómadas.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU