Río 2016

Chris Paul: “El baloncesto antes era americano y ahora es del mundo”

el

 

Chris Paul

El USA Basketball sigue siendo protagonista de los titulares más importantes de la prensa que cubre los Juegos Olímpicos, ya que pese a marchar invicta con un 5-0 contundente, el nivel mostrado no ha sido el mejor e incluso los marcadores tan ajustados ante Australia y Francia han despertado algunas dudas sobre la supremacía de este equipo, que pese a tener a las principales estrellas de la NBA, aún no dominan el torneo olímpico.

Luego de que Kevin Durant y Paul George habían confesado que esperaban que fuera mucho más ‘sencillo’ superar a los rivales, ahora es Chris Paul, jugador de Los Angeles Clippers quien ha hablado sobre el nivel de su selección, aunque para él el problema no es el conjunto como tal, sino la evolución que ha tenido el deporte en los últimos años, permitiendo que otros países ahora puedan pelear de una forma más contundente por una medalla olímpica.

La evolución del baloncesto con la que Chris Paul defiende al Team USA

Según dijo Jovan Buha de ESPN, el jugador, dos veces campeón olímpico con el Team USA en Pekín 2008 y Londres 2012, declaró: “El baloncesto era el deporte americano. Ahora es el deporte del mundo. No es lo que solía ser. No es que haya algo mal en el Team USA, es que los demás han ido mejorando”.

En su momento, Kevin Durant expresó al USA Today que “obviamente, todo el mundo quiere ganar por una gran cantidad de puntos, pero no es la forma en que va a suceder esta vez”, además de indicar que “tenemos que estar preparados para un juego difícil. Hemos mostrado en los últimos tres partidos que podemos ser mejores”.

Por otro lado, Paul George indicó: “Este no es un torneo en el que vamos a dominar como sucedía en el pasado”, teniendo en cuenta que “hay talento en todo el mundo y en este torneo están mostrando lo que tienen”, razón por la cual, esperan mejorar y dar lo mejor que tiene cada uno de los integrantes de este equipo para obtener la medalla de oro.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU