Fichajes NBA

Chris Paul y Blake Griffin, entre los objetivos de Houston Rockets

el

En los Houston Rockets están preparando lo que será una verdadera revolución en la plantilla para culminar un proyecto que tuvo un buen rendimiento durante la anterior temporada, pero que debe fortalecerse para hacerle frente a las mejores franquicias de la conferencia y la NBA en general. Es por ello que en el equipo de Texas tienen varios objetivos en mente, dos de ellos son Chris Paul y Blake Griffin.

Tanto base como ala-pívot saldrán a la agencia libre en el verano próximo y parece que estudiarán las propuestas que tendrán para unirse a las otras franquicias, antes de decidir si renuevan o no con Los Angeles Clippers. Los Rockets están buscando jugadores ya consolidados y estrellas para dar el paso definitivo hacia el anillo con James Harden como líder del quinteto y es por ello que aparte de Paul y Griffin, los de Houston también estarían interesados en Paul Millsap y Kyle Lowry.

Claro, no todos van a llegar al mismo tiempo a los Rockets pero el recientemente renovado general manager de la franquicia, Daryl Morey, quiere estudiar varios frentes y saber las posibilidades que existen para que los agentes libres de este verano se unan al proyecto de Houston.

Para abrir campo salarial en la plantilla, los Rockets han puesto en el mercado, según Marc Stein de ESPN, a Patrick Beverley, Ryan Anderson y Louis Williams para traspasarlos. El golpe de efecto en los trades del verano que espera dar Morey tendría el nombre de Paul, Griffin, Millsap o Lowry para llegar a Houston. Sin duda si esto se llega a dar, se debe considerar a los de Texas como un equipo con altas probabilidades al anillo 2018.

Poner en el mercado a estos tres jugadores es un buen movimiento de la franquicia, pues su rol en el equipo no es significativo y pueden ser reemplazados por estrellas de mejor nivel. Además sus salarios pueden ser asumidos por cualquier entidad de la NBA en caso que el traspaso se llegue a dar y así dar campo a Paul y Griffin, si llegan juntos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU