Los Angeles Clippers

Chris Paul y Blake Griffin ya son agentes libres

el

Lo que se venía rumoreando desde las últimas semanas ya se ha hecho oficial por parte de los implicados: Chris Paul y Blake Griffin renunciarán a su opción de jugador con Los Angeles Clippers y darán el salto a la agencia libre del verano.

Tal y como lo ha confirmado Adrian Wojnarowski de The Vertical y Brad Turner de Los Angeles Times, Paul renuncia a 24 millones de dólares y Griffin a 21 millones, han optado por salirse de su contrato con la franquicia californiana para mirar otras opciones en el mercado de verano o tener una mejor oferta de los Clippers.

Las dos estrellas de la NBA son los baluartes de los Clippers y en la franquicia confían en volver a firmarlos para mantenerlos ligados al equipo de Los Angeles por muchos años más para terminar de consolidar el proyecto que busca un anillo de campeón, aunque deben estar pendientes en el mercado para reforzar una plantilla con mejor fondo de vestuario.

En las últimas semanas han llegado informaciones sobre los equipos que buscan al base y al ala-pívot para el curso venidero. Chris Paul está en la órbita de franquicias como San Antonio Spurs, Houston Rockets y Denver Nuggets, mientras que a Blake Griffin lo quieren Miami Heat y Boston Celtics principalmente.

La continuidad de las estrellas en Los Angeles es algo que en la franquicia dirigida por Doc Rivers dan por hecho y son las piezas fundamentales del quinteto para seguir llegando a los playoffs del campeonato. Los dos jugadores recibirían una mayor cantidad de dinero quedándose en los Clippers pero la parte deportiva es algo que los pondría a dudar sobre una posible salida a otro equipo que ofrezca mejores posibilidades para el anillo 2018.

Griffin tiene la opción de firmar por cinco años con los Clippers a cambio de 175 millones de dólares, mientras que si cambia de aires solo podría tener un contrato máximo alrededor de 130 millones por cuatro temporadas.

En el caso de Paul, podría firmar como Designated Veteran Player para recibir 205 millones de dólares a cambio de cinco cursos más con el equipo. Pero a sus 32 años seguramente estará pensando en el título de la NBA y consagrarse campeón puede ser más importante que sus pretensiones salariales a futuro.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU