Los Angeles Clippers

Chris Paul hunde a los Angeles Lakers

el

Chris Paul contra Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers no levantan cabeza y esta vez el artífice de una derrota más fue su rival de patio Los Angeles Clippers, que aprovechó los errores de su rival, sacó ventaja de sus cualidades ofensivas y venció 105-93 al quinteto dirigido por Byron Scott que a lo largo del partido vio como su estrategia no era puesta en marcha por sus jugadores.

A pesar de que en los dos primeros cuartos la ventaja fue para los Lakers, el tercer cuarto fue definitivo para sacar una ventaja de siete puntos que al final sería determinante para el resultado final. En este cuarto los Clippers sacaron todo su poderío ofensivo y no dejaron jugar cómodamente a su rival, impidiendo llegar a su campo con riesgo en la mayoría de oportunidades.

La figura del partido fue Chris Paul que anotó 27 puntos y colaboró con 7 asistencias. Austin Rivers también dijo presente en esta victoria y marcó 17 puntos en 26 minutos jugados. Sin embargo, la efectividad en los lanzamientos de tres puntos fue del 30%, muy baja para la cantidad de oportunidades que generaron a lo largo del partido.

En los Angeles Lakers, Julius Randle fue el jugador más regular y que intentó de todas las formas sumar puntos para su equipo. En este juego aportó 23 puntos y 14 rebotes, además de Jordan Clarkson que anotó 17 puntos y 8 rebotes. Kobe Bryant que jugó 25 minutos ayer ante Chicago Bulls y solo pudo encestar 10 puntos y 4 rebotes, fue el gran ausente de la noche.

Este partido dejó en evidencia la imprecisión de los dos equipos en la entrega del balón y en las transiciones de defensa a ataque que permitió el robo de la pelota en muchas jugadas. Además, la cantidad de faltas provocadas por la insuficiencia para defender de manera correcta, mostraron el bajón físico y anímico que por estos días atraviesan los jugadores de los Lakers.

Este resultado profundiza la crisis de resultados que los dejan en el fondo de la tabla general de la Conferencia Oeste con un pésima marca de 40 derrotas y 9 victorias, además de las nueve caídas en línea, una de las peores de toda la temporada regular y de la historia de esta franquicia.

Por su parte, los Clippers que oficiaron como locales, llegaron a su victoria 31 en la temporada, 16 ante su público y se mantiene en la lucha por un cupo para las Finales de la NBA, detrás de Golden State Warriors, San Antonio Spurs y Oklahoma City, rivales a vencer más adelante.

El próximo encuentro que tendrán que afrontar Los Angeles Lakers será frente a Charlotte Hornets este domingo 31 de enero a las 9:30 p.m. (Hora local), mientras que su rival de patio, los Clippers se medirán ante Chicago Bulls ese mismo día, pero a las 3:30 p.m. (Hora local), teniendo como referencia que este equipo ya derrotó a los Lakers en su estadio.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU