Houston Rockets

Chris Paul y James Harden, listos para el asalto al anillo

el

Uno de los grandes movimientos del verano dejó a Chris Paul en Houston Rockets dejando atrás su etapa de seis años en Los Angeles Clippers. El base de 33 años llega a la franquicia de Texas para unirse con James Harden y conformar el que será el mejor backcourt de toda la NBA. Dos talentos listos para compenetrarse en cancha y tratar de reclamar el anillo de campeón en 2018.

La tarea que se les viene no es para nada sencilla. Deben saber unir sus fuerzas y ser los protagonistas de la conferencia Oeste donde se encuentran las franquicias más competitivas de toda la NBA. San Antonio Spurs que siempre da la pelea, Oklahoma City Thunder con el actual MVP de la liga junto con uno de los mejores jugadores en las dos vías, Minnesota Timberwolves creó un proyecto para ganar y un escalón por encima de todos están los actuales campeones: Golden State Warriors.

Es por ello que, faltando tres meses para el inicio de la liga nuevamente, Harden y Paul ya se han puesto manos a la obra y están listos para el asalto del anillo. Pero hay quienes dicen que, por su estilo parecido en cancha, existirán problemas para manejar los hilos del quinteto. ‘La Barba’ ya actuó como base durante la temporada anterior y necesita tener el balón mucho tiempo en sus manos, ‘CP3’ siempre ha manejado la ofensiva de sus equipos pero creen que no tendrán ningún altercado.

En cualquier relación u asociación necesitas tener una buena comunicación”, indica Harden durante un evento de Adidas en Las Vegas. Por ahora se encuentran juntos para disputar la Drew League y desde allí se empezarán a conocer en competencia pero llevan semanas trabajando juntos, incluso desde que se conoció el traspaso.

Ambos son hiper-competitivos y eso es algo realmente bueno”, explica Daryl Morey, general manager de los Rockets. El talento fue la prioridad en la operación. Generalmente, cuando miras las adquisiciones a largo plazo entre los 10 mejores de la liga, es mejor no ser demasiado selectivo y posteriormente crear una segunda sinergia. Estábamos en la Final del Oeste (2015), y había otros 26 equipos que no lo consiguieron, algunos de los cuales dijeron que tenían mejor química que nosotros. ¿Prefieres ser el equipo que la gente piensa que no tiene la química perfecta, o prefieres ser el equipo que juega las Finales?”.

Si quieres ganar un anillo, no puedes tener a un solo jugador entre los 10 mejores de la liga. Necesitas varios de primer nivel. Harden tenía demasiada carga. Tuvo una temporada de calibre MVP, pero eso no te puede llevar tan lejos. Necesitábamos otro jugador de élite y estamos muy emocionados con Paul”, concluyó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU