Houston Rockets

Chris Paul sobre su llegada a Houston: “Era el momento de cambiar”

el

Uno de los bombazos del mercado de verano de la NBA se produjo hace tres semanas cuando se confirmó el traspaso de Chris Paul desde Los Angeles Clippers a Houston Rockets a cambio de de Sam Dekker, Lou Williams, Patrick Beverley y una primera ronda del draft 2018 protegida, junto con otros jugadores y 660.000 dólares para cuadrar salarios.

Así pues, los Rockets se hacen con una de las grandes estrellas de la liga y lo unen junto a James Harden para conformar el backcourt con más talento de todas las franquicias de la NBA. Chris Paul ha explicado los motivos de su salida de los Clippers, que no es como se ha dicho en diferentes medios, asegurando que había problemas al interior con otros jugadores o con el entrenador.

Siento que en los seis años en los Clippers tuvimos un gran camino”, dijo Chris Paul sobre su estadía en la franquicia de Los Angeles con la que consiguió buenos números bajo las órdenes de Doc Rivers cuando llegó desde New Orleans. En todas las seis temporadas de la estrella en el quinteto llegaron a los playoffs, algo que solo habían conseguido en cuatro ocasiones de los 27 años de historia de la entidad.

Sentí que un cambio no solo sería bueno para mí, también para el equipo. Todo el mundo decía que estábamos sentenciados; que no podíamos estar ahí avanzar en playoffs. Solo no pudimos saltar por encima del obstáculo. Sentí que era momento de cambiar”, expresó Chris Paul en una entrevista concedida a Marc J. Spears de The Undefeated.

Según una información de la prensa estadounidense, Paul había decidido salir de los Clippers por un supuesto trato preferencial de Doc Rivers a su hijo Austin pero el base lo negó rotundamente. “Como llamé por teléfono a Blake (Griffin) y el resto de chicos, también llamé a Austin. Le deseo la mejor de las suertes en su futuro. No, esa información no fue verdadera. Oí aquella noticia. No merece la pena ni responderla”, indicó.

Chris Paul también habló de lo que pasó con Harden cuando se enteró que podrían jugar juntos en los Rockets. “Expresó la emoción que le producía la posibilidad. La cuestión va de ganar. Hablamos, obviamente. Él tuvo un gran año esta temporada. Todo se redujo a ganar partidos. Él solo dijo que quería ganar”.

Ahora la franquicia espera cerrar las negociaciones con New York Knicks para el traspaso de Carmelo Anthony y así conformar el ‘Big-Three’ de los Rockets en la siguiente temporada para hacerle una dura competencia a los Golden State Warriors en la conferencia Oeste.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU