Los Angeles Clippers

Chris Paul manda a los Grizzlies a la U.V.I.

el

Chris Paul./ Getty Images

EL PARTIDO: Los Angeles Clippers vs Memphis Grizzlies

LAC 101 – MEM 97 |Serie: 3-1|Estadística|

La serie entre Clippers y Grizzlies está siendo la más emocionante, a la vez que la más dura y competida, de todas las que estamos viendo en la primera ronda de los Playoffs de 2012. El resultado global de 3-1 para los de Los Angeles no es más que un espejismo, ajeno por completo a la igualdad que se está viviendo en cada partido de la eliminatoria. Remontadas históricas, colapsos de escándalo, prórrogas, tiros ganadores. No hay motivos para aburrirse cuando estos dos equipos se ven las caras en la lucha por el anillo, y el choque de la última jornada no rompió con la tónica general de los anteriores. Los Clippers se llevaron la victoria tras un tiempo extra en un Staples Center a punto de explotar.

En esta ocasión fueron los Clippers los que golpearon primero y los Grizzlies los que vinieron desde atrás, para que los últimos dos minutos del tiempo reglamentario fueran de infarto. Como nadie se puso de acuerdo ni pudo decantar la balanza para ninguno de los dos lados, ambos conjuntos alargaron la batalla con cinco minutos de prórroga, donde los de Memphis tuvieron las cosas de cara y volvieron a dejar escapar una victoria por la que los de L.A. hicieron nuevamente muchos méritos.

En el equipo local brilló especialmente Chris Paul, que fue decisivo y se convirtió en el máximo protagonista del encuentro, pero que además estuvo muy bien acompañado de un Blake Griffin que firmó 30 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. Por el bando de Memphis descataron  Mike Conley con 25 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes y Rudy Gay con 23 puntos y 7 rebotes.

EL PROTAGONISTA: Chris Paul (Los Angeles Clippers)

El diminuto, a la par que eléctrico, base de Los Angeles Clippers tomó el control del partido cuando alguien tenía que coger las riendas. Con su equipo atascado en la prórroga, Chris Paul sacó a relucir su genialidad y decidió el partido para los californianos, dejando la eliminatoria en una situación muy cuesta arriba para Memphis. Sus números hablan por sí mismos: 27 puntos (8 en el tiempo extra), 7 asistencias y 9 rebotes.

El debate sobre quién es el mejor playmaker de toda la NBA siempre estará abierto. Posiblemente nunca lleguemos a ponernos de acuerdo. Pero lo que está claro es que ‘CP3’ está entre los aspirantes a ese galardón y lo demuestra cada noche, como lo hizo ayer. Él falló el tiro que pudo haber dado la victoria de los Clippers en el tiempo reglamentario y se redimió de su error en la prórroga.

EL DATO:

Tim Duncan jugó su partido número 180 en playoffs. El veterano ala-pívot y futuro Hall of Fame de la NBA sólo tiene por delante de él a dos jugadores con más presencias en post-temporada, y ambos se encuentran disputando también las eliminatorias de 2012. Estos son el base de los Oklahoma City Thunder Derek Fisher (213 partidos) y el escolta de Los Angeles Lakers Kobe Bryant (212 partidos).

LA IMAGEN:

Utah Jazz./ Getty Images

El cartel de ‘Sale’ se va colgando en las tiendas oficiales de muchos pabellones de la NBA a estas alturas de la temporada. El merchandising de los Playoffs 2012, así como el de toda la temporada, de los equipos con un pie fuera de las rondas eliminatorias se rebaja estrepitosamente, con descuentos del 40% en adelante. Nadie quiere quedarse con excedentes de cara al verano y es el mejor momento para los fans de llevarse a casa un recuerdo de la presente campaña.

En la imagen aparece un establecimiento de la arena de los Jazz, pero el día anterior sucedió lo mismo en New York y en otros momentos ha sucedido lo mismo en Denver, Dallas… y así hasta que se de con un campeón para esta campaña.

LOS RESULTADOS:

UTA 81 – SAS 87 |Serie: 0-4|Estadística| Los Jazz rebotearon mejor, asistieron con más eficacia, tuvieron mejores actuaciones individuales y llevaron las riendas del partido en muchos compases, pero finalmente se impuso el juego en equipo de unos San Antonio Spurs que barrieron a los de Utah por 4 a 0 en una eliminatoria sin demasiada historia, a pesar de lo que puedan decir algunos resultados. Manu Ginobili fue el ‘factor X’ del partido desde el banquillo de El Alamo, marchándose hasta los 17 puntos, mientras que por parte de los Jazz fue Al Jefferson quien llevó la voz cantante 26 puntos y 10 rebotes, siendo uno de los tres jugadores de los de Utah, junto con Paul Millsap y Derrick Favors, que firmó un ‘doble doble’ de puntos y rebotes. Al final, punto, set y partido para San Antonio y buena temporada de los Jazz.

LOS LATINOS:

Argentina
Manu Ginobili (San Antonio Spurs) · 17 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 27′

Brasil
Tiago Splitter (San Antonio Spurs) · 10 puntos y 2 rebotes en 20′

España
Marc Gasol (Memphis Grizzlies) · 8 puntos, 5 rebotes y 3 tapones en 36′

ANTONIO GIL | NEW YORK

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU