Los Angeles Clippers

Chris Paul necesita aprobación para poder trabajar fuera de las canchas

el

Chris Paul

Recientemente la NBA y la NPBA, la asociación que representa a los jugadores de la liga, llegaron a un nuevo acuerdo laboral, el cual fue recientemente ratificado. Gran parte de este logro se debe a Chris Paul, el base de Los Angeles Clippers, jugador que preside el sindicato de jugadores.

Sin embargo, alguien con semejante cargo tuvo que pedirle permiso a su esposa para asumir el rol. Así lo confesó recientemente a ESPN: “Ha sido difícil hasta teniendo que tomar ese rol. La primera persona con la cual tuve una conversación fue mi esposa porque hay muchas llamadas que pueden suceder y otras cosas así. También tuve la oportunidad de aprender. Creo que eso ha sido la parte más genial, solo aprendiendo”.

La confesión de Chris Paul sobre su rol como representante de la NPBA

El nuevo acuerdo laboral trae varias cosas nuevas que favorecen a los jugadores en materia salarial y de derechos deportivos y publicitarios. Sin embargo, para Paul, el mayor logro en el nuevo documento es en cuanto a los servicios de salud de los deportistas de la liga, porque “el seguro médico es lo que me hace sentir orgulloso porque eso es más grande que el deporte. Eso es más grande que un jugador ahora”.

 

Asimismo, Paul indicó que “nos encontramos ante un contrato histórico que cambiará para siempre las condiciones laborales de los jugadores, pero también beneficia a la liga”. Esto se alcanzó gracias a la cooperación entre ambas partes a pesar de los constantes inconvenientes y roces: “Significa mucho para la liga. Como he dicho, el comisionado Adam Silver ha sido genial desde el primer día teniendo disponible esa línea de comunicación y siendo capaz de discutir las cosas”.

Aunque no ha sido ratificado este acuerdo por los jugadores y de hecho algunos de ellos han mostrado su descontento, se puede decir que el futuro de estos integrantes será mucho mejor y más equilibrado gracias a los nuevos beneficios que recibirán.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU