Lockout

La NBA hace oficial que no habrá cierre patronal

el

Los fans de Golden State Warriors son los mejores de la NBA

El temido lockout o cierre patronal de la liga por fin fue descartado ahora que la NBA y la NBPA (el sindicato de jugadores), liderado por Chris Paul, llegaron a un acuerdo para renovar el contrato que les permite trabajar en conjunto.

Esto es una buena noticia para todas las partes: La NBA podrá continuar operaciones, los jugadores obtuvieron varios beneficios y, lo más importante, los fanáticos podrán disfrutar de la liga sin ningún tipo de cierre o retraso, como ocurrió en la temporada 2011-12 en la que cada equipo solo jugó 66 partidos en temporada regular.

Chris Paul lidera el cambio en la NBA

Pese a esto, el acuerdo al que se llegó aún deberá aprobarse por votación de los propietarios y los jugadores. Esta será la prueba más difícil, ya que muchos creen que no se realizaron mayores cambios al contrato vigente, entre ellos, Draymond Green, quien expresó a través de su cuenta de Twitter su incomodidad con este anuncio.

Aunque no se ha dado a conocer oficialmente los puntos al pie de la letra del nuevo documento, se sabe que este tendrá una duración de 7 años, hasta el 2023, con una opción de salida de ambas partes en el sexto año. Asimismo, este acuerdo entraría en vigencia a partir de la próxima temporada.

El acuerdo hace uso de los nuevos ingresos de la liga gracias al reciente contrato televisivo que estimula económicamente a la NBA. Entre los puntos que más destacan es la ampliación de las plantillas, las cuales pasarán de tener 15 jugadores a 17, con dos de ellos alternando con la filial en la D-League de la franquicia.

También, los equipos lograron un gran paso para mantener a sus estrellas con ellos, y así poner más difícil la creación de ‘superequipos’. Ahora las franquicias podrán ofrecer contratos más largos a los jugadores, siendo el límite los seis años.

Pero los jugadores también tuvieron beneficios, como aumentos salariales. Los novatos se incrementarán el 45% pasando de cobrar un límite de 543.000 dólares a 800.000 dólares. De esta forma, la media salarial será la próxima temporada de 8.5 millones de dólares, y se aumentarán los límites salariales de los jugadores, los cuales negociarán un sueldo más elevado a partir del próximo curso. Finalmente, los derechos publicitarios de los jugadores les pertenecerán a ellos y no a la NBA, como sucede hasta ahora.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU