Los Angeles Clippers

Chris Paul, reelegido ‘jefe’ de los jugadores

el

Chris Paul se encuentra dentro de los rumores de traspasos en la temporada baja de la NBA. El base rechazó su opción de jugador con Los Angeles Clippers y será agente libre durante el verano, por lo que ha despertado el interés de varias franquicias que quieren hacerse con sus servicios para la siguiente temporada.

Además de estar inmiscuido en rumores de fichajes, Chris Paul también fue noticia en las últimas horas porque fue reelegido presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA, conocido por sus siglas en inglés NBPA (National Basketball Players Association) por los próximos cuatro años. Cargo en el que se desempeñaba desde 2013 y se alargará hasta 2021.

El gran papel que desempeñó representando a los jugadores de las diferentes franquicias de la NBA en el nuevo convenio entre la organización, propietarios y la NBPA fue determinante para que se diera su reelección.

Donde sí hubo cambios fue en el vicepresidente de la propia NBPA. El cargo que desempeñaba Kyle Korver en los anteriores cuatro años ahora pasará a manos de Garrett Temple por los próximos tres años. El escolta de 31 años de Sacramento Kings acompañará a Paul en las reuniones y decisiones de la entidad.

Mientras tanto, el base se encuentra en boca de los periodistas por los constantes rumores sobre su salida de los Clippers para integrar un proyecto ganador la siguiente temporada. Se ha hablado con intensidad en las últimas horas que los Houston Rockets irían con agresividad por él y están haciendo el espacio salarial necesario para ficharle.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU