Golden State Warriors

Chris Paul se rinde ante los lanzamientos de Stephen Curry

el

Stephen Curry, jugador Golden State Warriors

Los Angeles Clippers enfrentan una temporada regular con muchos altibajos y problemas disciplinarios con la reciente pelea entre Blake Griffin  y un ayudante del equipo. Debido a esto adquiere mayor relevancia el papel de Chris Paul quien ha tomado el liderazgo y mientras analiza como mejorar los números de su elenco, no deja de admirar el trabajo de otras estrellas, especialmente Stephen Curry.

Pienso en todo los tipos que he visto y nunca he visto a nadie lanzar como él, declaró la estrella de los Clippers sobre el mejor encestador de la temporada, con el que se encontrará en el All-Star  del próximo 14 de febrero en Toronto.

Paul y Curry tienen más semejanzas que diferencias. Los dos gozan de una calidad admirable y una técnica precisa, tienen una incalculable destreza con el balón y combinan a placer potencia y velocidad. El escolta de Golden State Warriors supera ampliamente en el promedio de puntos por partido al líder de Los Angeles, sin embargo, la situación se invierte cuando se analiza la estadística de asistencias.

Pero mientras analiza la eficacia y técnica de la figura de Golden State Warriors a la que sufrió en noviembre en el enfrentamiento entre ambos, Paul aprovecha para hablar de otros jugadores a los que admira en la NBA. “Todos tienen algo que aportar. Steph, Russell Westbrook (son los mejores). Y de los que han sido infravalorados, Lowry y Mike Conley, declaró el base del equipo angelino.

El jugador de los Clippers no es el único que se ha rendido ante la habilidad de Curry, hace un par de meses su entrenador Doc Rivers había hecho unas declaraciones muy similares a las de su estrella.

“Es increíble. No sé si se ha visto algo como esto, la verdad. Hemos visto grandes lanzadores en la liga. Hemos visto grandes controladores del balón. Lo que no hemos visto es a buenos lanzadores que controlen la pelota. Él hace las dos cosas”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU