Fichajes NBA

Chris Paul se deja querer por San Antonio Spurs

el

Chris Paul tiene la opción de convertirse en agente libre durante el verano para salir en busca de una nueva aventura competitiva en otra franquicia de la NBA. Sin embargo, en el interior de Los Angeles Clippers piensan cerrar la renovación con el base antes de ser tentado por otros equipos pero el interés de San Antonio Spurs llamó la atención del jugador.

Con la baja de Tony Parker y los discretos rendimientos de Patty Mills y Dejounte Murray en los playoffs de la NBA, en los Spurs quieren traer un base de jerarquía para la siguiente temporada. El período prolongado de tiempo que estará el francés en recuperación hace que Chris Paul suene con fuerza en San Antonio.

El base estará en la agencia libre y todo indicaba que llegaría a un acuerdo con Los Angeles Clippers para seguir ligado a la franquicia californiana por unos años más que no repararían en hacer gastos adicionales para mejorar su protagonismo en la NBA. Sin embargo, ahora los Spurs se han cruzado en el camino de Paul y no deja de ser una opción tentativa para luchar por un anillo con un equipo más consolidado.

Pero el tema salarial es algo a tener muy en cuenta en esta situación. Los Spurs no pueden ofrecerle muchos millones de contrato debido a todos los veteranos y estrellas que hay en San Antonio, aunque sería interesante ver su movida en la temporada baja para hacerse con Paul.

No obstante, los Clippers son los que más opciones tienen de convencer al base para que siga demostrando su talento y liderando al quinteto en la liga. Con el nuevo convenio de la NBA, la franquicia de Los Angeles es la única que le puede ofrecer un contrato como Designated Player para ofrecerle 205 millones de dólares por cinco años, otros equipos le podrían dar 152 millones por cuatro años, algo que seguramente influirá en la decisión de Chris Paul que con 32 años ya debe pensar en su futuro fuera de las canchas

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU