Fichajes NBA

Chris Paul se reunirá con cuatro equipos durante el verano

el

Uno de los jugadores que saltará a la agencia libre durante el verano será Chris Paul. El base no ejercerá su player option con Los Angeles Clippers por 24.2 millones de dólares y se reunirá con cuatro equipos de la liga para tratar su futuro y las posibilidades de triunfar en un proyecto que lo lleve a ser protagonista de la NBA en las siguientes temporadas.

Paul tiene como primera opción seguir en Los Angeles para continuar en el proyecto de los Clippers junto a Doc Rivers, DeAndre Jordan y Blake Griffin si también renueva con la franquicia. Juntos tratarán de llegar por fin a unas Finales de conferencia por lo menos y dejar atrás una historia de fracasos que persigue al equipo y sobre todo el base busca su primer anillo de campeón de la NBA. Podría llegar a firmas hasta por 205 millones de dólares por cinco cursos ligados a la franquicia.

Sin embargo, Chris Paul ya tiene 32 años y puede que este sea su último contrato al mejor nivel en la NBA y, por lo tanto, quiere que sea en un equipo que tenga un proyecto ganador. Si va a otro equipo podría optar por un vínculo de 4 años a cambio de 152 millones de dólares, las otras tres franquicias con las que se reunirá son San Antonio Spurs, Houston Rockets y Denver Nuggets.

El caso más atractivo en lo deportivo para Chris Paul son los Spurs. La franquicia de Texas viene de disputar las Finales del Oeste contra Golden State Warriors y necesitan un base de garantías para volver a ser protagonistas de la liga, ya que Tony Parker estará hasta el mes de enero de baja y no se sabe el nivel en el que llegará. El único problema es la cantidad de salario que podrían ofrecer en San Antonio por la cantidad de jugadores estrellas y veteranos en la plantilla, Gregg Popovich debe hacer una renovación si quiere a su point guard o él mismo sacrificar sus pretensiones para unirse al quinteto.

Con los Rockets parece un poco más lejano. James Harden volvería a su posición de escolta y podrían ser una de las mejores parejas en cancha de la NBA. En 2013 ya había existido la posibilidad de firmar con los de Houston antes de cerrar su actual vínculo con los Clippers.

En los Nuggets necesitan a un jugador con la experiencia de Paul para terminar de consolidar una plantilla llena de jóvenes talentos pero que les falta algo más para llegar lejos y el base lo puede dar. Sin embargo, dentro del proyecto deportivo son los que se encuentran más lejos para convencer a ‘CP3’.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU