Los Angeles Clippers

Chris Paul ve un defecto en Los Angeles Clippers

el

Chris Paul

Hace apenas unos meses se conoció la noticia de que Los Angeles Clippers no querían compartir más hogar con Los Angeles Lakers o esto al menos es lo que ha indicado ESPN, que ha dicho que luego de que en 2014 Steve Ballmer comprara la franquicia en una polémica salida de su anterior dueño Doland Sterling, ahora ha comenzado a evaluar terrenos para la construcción de un nuevo pabellón en el área de Los Ángeles, específicamente en la zona del Westside, donde hay barrios emblemáticos como Santa Mónica o Beverly Hills.

Pese a que el Staples Center ha sido el hogar de las dos franquicias, esta condición puede cambiar en algunos años, aunque no podría ser antes del 2024, año en el que expira el acuerdo con el pabellón actual, en el que se llevan a cabo sus compromisos, algo que definitivamente sería un verdadero espectáculo, porque habría dos escenarios multipropósito en la ciudad, donde se podrían eventos deportivos y musicales.

Chris Paul quiere que su cancha sea todo un fortín

De hecho, Chris Paul, uno de los jugadores más importantes de la franquicia y quien lleva la bandera de líder, ha expresado que quiere que los aficionados hagan sentir como propia su ‘casa’, ya que esto definitivamente es importante en un juego. Incluso, el basquetbolista fue más allá y dijo que “por alguna razón no hemos hecho que nuestra cancha sea un lugar difícil para jugar para otros equipos”, algo que aparentemente ha afectado su rendimiento.

La temporada pasada, los Clippers ganaron 29 juegos y perdieron 12 en casa, una marca interesante, pero no importante para el jugador, teniendo en cuenta datos como que Charlotte Hornets ganó cinco partidos menos  que los Clippers, pero terminó con un mejor registro en su casa y Portland Trail Blazers ganaron nueve partidos menos, pero sólo uno menos en casa, y sin comparar a otros como Golden State Warriors tuvieron una marca de 39-2 o Cleveland Cavaliers, equipo que apenas ocho juegos en su cancha.

Al parecer, el descontento de la franquicia con su actual hogar ha sido habitual al tener que compartir espacio y recursos con otros dos equipos profesionales, los Lakers y los Kings de la liga de hockey sobre hielo, algo que ha sido impedimento para poder llevar a cabo algunos eventos del equipo y que ha molestado a toda la directiva blanco y rojo.

Los Clippers tienen la oportunidad de cambiar este registro al principio de la temporada, porque nueve de sus primeros 15 juegos se realizarán en el Staples. “Hemos hablado mucho sobre ello”, dijo Chris Paul. “El primer día de campamento, nuestras reunión de equipo, se enfocó en mejorar nuestro balance en casa”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU