Fichajes NBA

Las astronómicas cifras de la agencia libre de la ‘nueva NBA’

el

Kevin Durant

Este verano la agencia libre está dando mucho de qué hablar en la NBA, que hasta ahora se ha gastado la cifra récord de 3.000 millones de dólares en sus primeras 96 horas. Esto quiere decir que durante cuatro días (del 1 al 4 de julio concretamente) se están gastando una media de 9.000 dólares por segundo. Esto se debe al nuevo e importantísimo contrato televisivo que se firmó en el 2015.

En estos primeros cuatro días ha tenido lugar una gran cantidad de operaciones, entre las que han destacado especialmente los fichajes de Kevin Durant por Golden State Warriors, Al Horford por Boston Celtics, Harrison Barnes por Dallas Mavericks, Pau Gasol por San Antonio Spurs, Joakim Noah por New York Knicks y Mike Conley, que continuará en Memphis Grizzlies con el mejor contrato en la historia de la NBA.

Además, faltan todavía algunos agentes libres por anunciar cuál será su futuro, entre los que suenan dos nombres importantes como LeBron James y Dwyane Wade. En cuanto al primero, pese a que se especulaba mucho con su salida de Cleveland Cavaliers, el alero anunció hace poco que no tenía pensado abandonar la entidad con la que consiguió su tercer anillo de la NBA. Por su parte, Wade pasará a formar parte de Denver Nuggets si finalmente firma el contrato por 50 millones de dólares que le han puesto encima de la mesa.

¿En qué consiste el contrato televisivo del 2015?

El nuevo límite salarial es el motivo por el que los equipos están incorporando a los agentes libres a precios tan altos. Todo comenzó a partir del contrato televisivo que en 2015 firmaron la NBA, la TNT y la ESPN. El acuerdo alcanzó un valor de 24.000 millones de dólares durante los próximos 10 años y ha supuesto que el límite salarial de las franquicias suba de los 70 hasta los 94.1 millones de dólares.

 

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU