Chicago Bulls

Las cinco claves de la temporada 2016-17 de la NBA

el

estrellas

La temporada 2016-17 de la NBA está lista para comenzar a rodar con el pistoletazo de salida. El martes 26 dará inicio una campaña con muchos atractivos, que empezará con Cleveland Cavaliers recogiendo su anillo de campeón conseguido el año pasado y con Golden State Warriors sedientos de venganza tras perder las Finales. Además este pasado verano ha sido de lo más movido en lo que al mercado se refiere y varios equipos se han reforzado con garantías de subir su nivel. Por eso, te damos las cinco claves básicas para no quedarte al margen del show.

LeBron James, a seguir ampliando su leyenda

LeBron James volvió a Cleveland Cavaliers para ganar un título en casa y con el equipo de sus amores. No lo consiguió en el primer intento, pero sí alcanzó el éxito en un segundo asalto contra los Warriors disputado la temporada pasada. Sin embargo, ‘El Rey’ no está dispuesto a bajarse de su trono y enfila esta campaña con el término back-to-back como objetivo. Ya pudo ganar dos títulos consecutivos con Miami Heat, pero ahora quiere seguir escribiendo capítulos de su leyenda lográndolo con ‘los suyos’. Para ello seguirá acompañado de sus dos escuderos de lujo, Kyrie Irving y Kevin Love, y con el factor X del equipo, J.R. Smith, que ha renovado con los Cavs casi sobre la bocina.

Golden State Warriors y la seta de Super Mario

¿Recordáis cuando el personaje de videojuego Super Mario se comía la seta mágica y aumentaba su tamaño? Pues aquel Level Up que experimentaba el fontanero más famoso de la historia es el mismo que han sufrido los Warriors con el fichaje de Kevin Durant. El interminable alero llega a la bahía de Oakland con la única intención de ganar el anillo y su presencia en el equipo será decisiva para que así suceda. Los Splash Brothers ahora son tres. A Stephen Curry y Klay Thompson se ha unido otro anotador compulsivo y las defensas rivales tendrán que preocuparse de demasiados frentes abiertos cuando los Warriors lancen su ofensiva.

New New York Knicks

En la Gran Manzana están cansados del “este año sí” y se han tomado las molestias para que esta temporada sea la de la confirmación del equipo como un aspirante real al título. Los nuevos New York Knicks siguen teniendo a Carmelo Anthony como líder natural sobre la cancha y en el vestuario, cuentan con Kristaps Porzingis en la búsqueda de su madurez como jugador y con nuevas incorporaciones que ilusionan más que nunca. Brandon Jennings se ha ganado al público del Madison Square GardenDerrick Rose afronta su renacer totalmente libre de distracciones tras solucionar su asusto de supuesta violación, Joakim Noah busca resurgir de sus cenizas y el entrenador Jeff Hornacek tiene libertad en lo referente al sistema ofensivo. Motivos para soñar.

Primer año después de Tim Duncan

La retirada de Tim Duncan deja a San Antonio Spurs huérfano de su leyenda, pero no sin estrellas. Kawhi Leonard tomará las riendas de un equipo que cuenta con Pau Gasol como fichaje de gala. El español será el referente interior de los de El Álamo, desplazando ligeramente a un LaMarcus Aldridge con un futuro incierto en la franquicia texana. Gregg Popovich es un seguro de vida en un conjunto que tiene el mejor entrenador de toda la NBA, según la opinión de sus jugadores y los rivales. Ingredientes más que suficientes para ser otra vez uno de los favoritos.

Chicago Bulls más bravos que nunca

Dwyane Wade vestirá el uniforme del equipo de su casa. Después de toda una carrera en Miami Heat, ‘Flash’ aprovecha su condición de agente libre durante el pasado verano para volver a su hogar y reforzar a unos Chicago Bulls en los que Jimmy Butler tiene los galones tras la marcha de Derrick Rose. Si a esto le sumamos que Rajon Rondo ofrecerá confianza máxima en lo que a la dirección de equipo se refiere, los de Illinois no tienen excusas para estar en la éltie.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU