Portland Trail Blazers

C.J. McCollum multiplicará por nueve su sueldo en Portland

el

C.J. McCollum

C.J. McCollum se ha sumado a la larga lista de jugadores de la NBA que este verano se han asegurado un suculento contrato, gracias al incremento de ingresos para las franquicias en concepto de derechos audiovisuales. El joven base ha firmado un compromiso por cuatro temporadas más con Portland Trail Blazers, que le reportará un total de 106 millones de dólares según ha informado el periodista Adrian Wojnarowski en ‘The Vertical’.

El nuevo contrato, no obstante, no entrará en vigor hasta la temporada 2017/18. Antes de la firma, McCollum iba a convertirse en agente libre para el próximo curso, cosa que ya no sucederá. Portland se ha asegurado su presencia en el equipo hasta 2021. En la próxima campaña, la 2016/17, deberá ‘conformarse’ con 3,2 millones correspondientes aún a su primer contrato profesional. A partir del siguiente curso, multiplicará esa cifra casi por 9.

C.J. McCollum, un paso al frente

McCollum, de 24 años, se hizo la última temporada con el premio al jugador de mayor progresión en la NBA, después de formar un dúo letal con el jugador franquicia de los Blazers, el base Damian Lillard, dos años mayor que él. Ha terminado la temporada entre los 20 máximos anotadores de la Liga y entre los 10 máximos anotadores desde la línea de tres puntos.

Natural de Ohio y formado en la Lehigh University (Pennsylvania), fue elegido como número #10 en el Draft de 2013. Ha promediado esta temporada 20.8 puntos, 3.2 rebotes, 4.3 asistencias y 1.2 robos de balón en 34.8 minutos por partido. La temporada anterior, estas mismas cifras habían sido de 6.8, 1.5, 1 y 1.2, respectivamente. La marcha de jugadores clave en la plantilla de Portland como Nicolas Batum o LaMarcus Aldridge fue decisiva para que el escolta se viese obligado a dar un paso adelante y tomar responsabilidades para crecer, individualmente y de forma colectiva.

C.J. McCollum y su Top 10 de la temporada

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU