Charlotte Bobcats

CJ Watson saca las vergüenzas a Miami

el

CJ Watson y Luol Deng./ Getty Images

EL PARTIDO: Chicago Bulls vs Miami Heat (96-86)

Otro enfrentamiento de máxima importancia para los Chicago Bulls sin su jugador franquicia al 100%. Los de la Windy City recibían a los Miami Heat y tenían, nuevamente, la obligación de demostrar si son verdaderamente merecedores de la primera plaza que ocupan en la Conferencia Este o no… y lo hicieron, incluso con Derrick Rose tocado y jugando 25 minutos para dos puntos con un porcentaje de 1/13 en tiros de campo.

Los Bulls se reagruparon ante las molestias de su jugador estrella y mandaron el partido a la prórroga, para posteriormente acabar matando a los ‘Beach Boys’ en los cinco minutos extras. Victoria, enésima reivindicación y toque de atención a los que no tienen fe en ellos.

En lo individual, Carlos Boozer aportó 19 puntos y 12 rebotes para los Bulls, acompañado por un C.J. Watson resolutivo saliendo desde el banquillo y un Kyle Korver (17 puntos) decisivo cuando había que serlo en la prórroga. Ante este despliegue de medios de Chicago de nada valieron finalmente los 30 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias de LeBron James, los 20 tantos y 8 rechaces de Chris Bosh y las 21 dianas de Dwyane Wade.

EL PROTAGONISTA: C.J. Watson (Chicago Bulls)

El base suplente de los Chicago Bulls dio toda una lesión de cómo ejecutar a la perfección un ‘step back’ contra los Miami Heat. Y lo hizo cuando el balón quemaba y el partido estaba más en el aire que nunca. Su triple para mandar el partido a la prórroga y su canasta decisiva en el tiempo extra hicieron que la peor actuación de toda la carrera de Derrick Rose quedase en un segundo plano.

Sus 16 puntos, 9 asistencias, 3 rebotes y 3 robos fueron unos números nada desdeñables, pero que se magnificaron por la importancia de la actuación de C.J. Watson para tomar las decisiones correctas en los momentos oportunos y ejecutarlas con maestría. Los Miami Heat y sus fans soñaron con él la pasada noche.

EL DATO:

De las 50 veces que los Charlotte Bobcats han perdido en esta temporada, 19 han sido por 20 puntos o más de diferencia, incluidas cuatro ocasiones en los últimos seis partidos. La franquicia de Carolina lleva a la deriva toda la temporada y va camino de pasar a ser recordada más por aspectos negativos en el apartado estadístico que por cualquier otra cosa.

Esta campaña, los Bobcats son el equipo que promedia un mayor número de puntos de desventaja por noche con 13.3 tantos, firmando la segunda marca de la historia por detrás de los 15.2 de los Dallas Mavericks de la temporada 1992-1993.

LA IMAGEN:

Detroit Pistons vs Charlotte Bobcats./ Getty Images

¡Mía no! Eso dicen las caras de los tres jugadores involucrados en esta acción. Un balón perdido que se va a marchar por la línea de fondo y del que nadie quiere hacerse responsable. Ni los Detroit Pistons ni los Charlotte Bobcats son precisamente los mejores equipos de la NBA, pero ambos conjuntos lucharon por un encuentro que finalmente se llevaron los de la Motown sin demasiadas complicaciones.

LOS RESULTADOS:

MIN 82 – LAC 95 |Estadística| Lo que al descanso era un partido igualado, se desequilibró tras la reanudación y se decantó definitivamente para el lado de los Clippers en un horrible último cuarto de los Wolves. Blake Griffin se marchó hasta los 19 puntos y 13 rebotes, mientras que Caron Butler le respaldó con 17 tantos.

CHA 95 – DET 109 |Estadística| Los Pistons tomaron la delantera casi desde el salto inicial y no la perdieron en ningún momento. Al descanso ya mandaban por 12 puntos de diferencia, al final del tercer cuarto por por 30 y a partir de ahí puro trámite. Greg Monroe fue el mejor del encuentro con 25 puntos y 11 rebotes.

CHI 96 – MIA 86 |Estadística| Los Bulls dejaron bien claro ante un rival de altura como los Heat que con o sin estrella en la pista son un equipo muy peligroso. Defienden, están organizados en ataque, cuentan con profundidad de banquillo, tienen un equilibrio entre jóvenes y veteranos y además tienen otras alternativas a Derrick Rose.

SAS 107 – MEM 97 |Estadística| Un buen tercer cuarto de los Spurs les situó en la senda de la victoria frente a los Grizzlies y les hizo salir victoriosos de un encuentro bastante más duro de lo que dice el resultado final. Seis jugadores de Memphis hicieron dobles dígitos en anotación, encabezados por Rudy Gay con 19 tantos, pero los 28 puntos y 12 rebotes de Tim Duncan fueron decisivos.

GSW 103 – DAL 112 |Estadística| Dirk Nowitzki fue el máximo anotador de los Mavericks con 27 puntos, pero Dallas además contó con la aportación de un banquillo muy activo en ataque (cuatro jugadores con 10 o más puntos) para derrotar a los Warriors. En Golden State brilló David Lee con 30 puntos y Klay Thompson con 24 puntos, 8 asistencias y 7 asistencias.

LOS LATINOS:

Argentina
Manu Ginobili (San Antonio Spurs) • 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 29

Brasil
Tiago Splitter (San Antonio Spurs) • 4 puntos y 4 rebotes en 12′

España
Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) • Baja por lesión para el resto de la temporada
Marc Gasol (Memphis Grizzlies) • 14 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias en 36′

Méjico
Eduardo Nájera (Charlotte Bobcats) • Baja por lesión para el resto de la regular season

Puerto Rico
JJ Barea (Minnesota Timberwolves) • 10 puntos, 11 asistencias y 2 rebotes en 31′

República Dominicana
Charlie Villanueva (Detroit Pistons) • 2 puntos y 1 tapón en 5′

ANTONIO GIL | NEW ORLEANS

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU