Cleveland Cavaliers

Cleveland, capital del mundo

el

LeBron James

Tres palabras que significan más de doscientos millones de dólares. El “Vuelvo a casa” de ayer en la carta de LeBron James ha dado la vuelta al mundo y desencadenado una serie de acontecimientos y traslados monetarios tan enormes que sacuden hasta las ventas de camisetas en la tienda oficial de la NBA en New York.

LeBron señala que esta decisión “va más allá del baloncesto”. Sabe de su importancia como modelo de conducta para las nuevas generaciones. Entiende que alguien como él debe alentar a que los jóvenes amen su lugar de procedencia. “Quiero hacer ver que pueden triunfar en Ohio. Cuando terminen sus carreras en la universidad, pueden regresar a Cleveland para montar negocios y hacer que crezca todo.” Pues para que se hagan una idea directa de lo que dice LeBron: 80 millones de dólares. Esa cifra es lo que Cleveland y la franquicia de los Cavaliers están recibiendo o van a recibir antes del inicio de la competición. Un impacto inicial basado en venta de camisetas, abonos, y nuevos acuerdos de patrocinio.

Durante su estancia en Miami, LeBron generó 100 millones de dólares según varios estudios económicos. Pues trasladen esos millones del sur de Florida hasta el norte de Ohio. Un viaje de 1245 millas (2003 kilómetros), casi 20 horas de viaje y que transforma la imagen económica de las dos franquicias. Cleveland Cavaliers pasará a firmar un contrato televisivo que puede alcanzar los 40 millones por temporada, con vistas a superar incluso los 60. Los Heat van a ingresar sólo 50 por la marcha de LeBron. El tema de aforo y localidades vendidas cambia también. Los Cavs pasarán a ser uno de los equipos con más apoyo en el pabellón ya que se prevee que sean los segundos que más entradas vendan (con el desembarco económico que eso supone en forma de venta de bebidas, camisetas y demás artículos los días de partido)

Y aparte de todo esto, LeBron James pertenece a la empresa de representación LRMR de su amigo de la infancia Maverick Carter, que tiene base en Akron y que también guía a la otra estrella de la ciudad de Cleveland: Johnny Manziel. El rookie de los Browns es una de las nuevas promesas de la NFL y estrella mediática desde hace unos años. Digamos que LeBron (y “su” LRMR) desea hacer realidad eso que decía en la carta ” Es una decisión que va más allá del baloncesto”

PD. Si no les gusta la NBA ni Johnny Football, visiten el Salón de la fama del Rock que tiene sede en Cleveland. O el Metropark Zoo. Que el dinero fluya…

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU