Cleveland Cavaliers

Cleveland Cavaliers se acerca a las Finales de conferencia

el

Diez partidos consecutivos con victorias en playoffs es la marca que acaba de conseguir Cleveland Cavaliers al ganar por 115-94 a Toronto Raptors en el tercer juego de las semifinales. Ni siquiera como visitantes pudieron detener a los vigentes campeones que ya tienen un pie y medio en las Finales de conferencia.

Con los tres juegos consecutivos que ganaron en la temporada anterior para quedarse con el anillo ante Golden State Warriors, más los siete de esta, los Cavaliers ya están cerca del máximo registro histórico en manos de Los Angeles Lakers con 12 en línea. Se ven como el equipo más fuerte del Este para llegar a las Finales de la NBA.

Desde el primer período se vivió una batalla en la cancha por ver quien tomaba la delantera. Ofensivas con explosividad pero defensas pasivas para ambos equipos eran la constante en los 12 minutos iniciales, 28-24 para Cleveland. Los locales aumentaron su nivel y recompusieron su táctica para irse arriba en el segundo cuarto, 49-52. Los Cavaliers salieron con todo luego del descanso y volvieron a tomar una pequeña distancia, 79-77. En la última parte los vigentes campeones demostraron su mejor versión y cerraron el partido con un contundente 115-94 en el marcador.

LeBron James nuevamente fue el mejor jugador de los vigentes campeones en busca de su séptima final consecutiva. 35 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias para el rey durante 40 minutos en cancha. La estrella de la franquicia se sigue acercando a Michael Jordan como el mayor anotador en playoffs en toda la historia de la NBA, está a menos de 200 puntos de superarlo. Kevin Love se hizo presente con un ‘doble-doble’, 16 puntos y 13 asistencias para el ala-pívot.

Aunque los canadienses dieron pelea hasta el tercer cuarto, sintieron la baja de Kyle Lowry que estuvo en el banquillo pero no ingresó al partido debido al esguince en su tobillo. DeMar DeRozan lideró al quinteto con 37 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

El siguiente juego será nuevamente en el Air Canada Centre de Toronto en la tarde del domingo. Los Raptors a descontar la ventaja para hacer la épica y los Cavaliers a tratar de conseguir el paso a las Finales de conferencia para esperar la definición entre Boston Celtics y Washington Wizards.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU