Cleveland Cavaliers

Cleveland Cavaliers despide a David Blatt

el

David Blatt y LeBron James

Cleveland Cavaliers ha despedido a David Blatt, según informó la propia franquicia. Los Cavaliers contrataron los servicios de Blatt en 2014 para hacerse cargo del equipo, en el mismo mercado en el que los ‘Cavs’ firmaron a LeBron James y a Kevin Love. El récord de los Cavaliers con Blatt al frente es de 83-40; el equipo alcanzó las últimas Finales de la NBA y es actualmente líder de la Conferencia Este, pero, pese a ello, el puesto de Blatt en la franquicia siempre ha estado en entredicho. Tyronn Lue, hasta ahora asistente de Blatt, se hará cargo del equipo en un contrato de tres temporadas, según informó ‘Yahoo! Sports’.

“Me gustaría dar las gracias a David Blatt en nombre de toda la organización por sus esfuerzos y su compromiso con la franquicia. Ha estado luchando durante un año y medio contra un intenso y continuo examen y trabajando para moldear un grupo muy voluntarioso. No ha sido fácil tomar una decisión así”, manifestó David Griffin, General Manager de la franquicia, que negó que LeBron James hubiera tenido algo que ver en la decisión. “LeBron no es el jefe de esta organización”, dejó claro Griffin ante los rumores que señalaban a ‘King James’ como responsable de la salida de Blatt.

“Por otra parte, Tyronn Lue pasa de su papel de técnico asistente a entrenador jefe. Estoy seguro de que va a contar con el apoyo del equipo y la capacidad necesaria para mejorar los hábitos y la cultura de la plantilla, que a su vez fomentará el tipo de identidad y de resultados que queremos y debemos tener”, añadió el dirigente.

Lue, que jugó durante 11 temporadas en la liga y ganó dos anillos (2000, 2001) con Los Angeles Lakers, se enfrenta a su primera aventura como entrenador jefe de una franquicia de la NBA. Hasta ahora, su experiencia en los banquillos se limitaba a trabajos como asistente de Doc Rivers, tanto en Boston Celtics como en Los Angeles Clippers.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU