Boston Celtics

Cleveland Cavaliers destrozó a los Celtics en el segundo partido

el

El segundo partido de las Finales del Este despertaba gran expectativa por lo que podían hacer los mejores equipos de la conferencia en cancha. Tras ganar el primer juego, Cleveland Cavaliers también se hizo con el segundo con una amplia ventaja sobre Boston Celtics, 130-86.

Seguramente este era el funcionamiento en cancha que esperaba LeBron James con el quinteto de los vigentes campeones. Al finalizar la primera mitad, los Cavaliers ya tenían una ventaja de 41 puntos, 72-31. Algo que aumentó después del descanso. Los triples fueron la clave para que la franquicia de Cleveland tomara tal distancia en la pizarra.

Isaiah Thomas solo estuvo presente durante 17 minutos del partido en la primera mitad y no hizo parte de la segunda por problemas en su cadera. La baja y la dolencia del base influyó notablemente en el trámite del partido y en la eficacia de cara al aro de los Celtics.

James anotó 30 puntos e igualó a Michael Jordan como jugadores con esa cantidad o más durante ocho partidos en línea de playoffs. Completó sus estadísticas con 4 rebotes y 7 asistencias. Además, el rey está 20-0 cuando sus equipos lideran la serie por 2-0. Kyrie Irving volvió a brillar como en las rondas anteriores y aportó 23 puntos, 1 rebote y 3 asistencias. Nuevamente Kevin Love se hizo presente con un ‘doble-doble’ con 21 puntos y 12 rebotes.

Los Cavaliers igualaron el récord de Los Angeles Lakers como franquicia con más partidos ganados de manera consecutiva en post-temporada con 13 y tienen la posibilidad de imponer una nueva marca ante su público en el tercer enfrentamiento.

Esta amplio margen de victoria le trajo a los Cavs una serie de registros favorables y a los Celtics anti-récords.

Con 130 puntos, es la mayor cantidad que ha logrado la franquicia en un partido de playoffs.

44 puntos es la mayor diferencia en unas Finales del Este en toda la historia.

Es el peor resultado para un equipo que llegó como primer clasificado de la conferencia en la historia de la liga.

Números que demuestran la superioridad en cancha de los vigentes campeones ante la franquicia de Boston y su público. La serie continuará en la noche del domingo cuando el Quicken Loans Arena se vista de gala para albergar los partidos que pueden definir el paso a las Finales de la NBA por tercer año consecutivo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU