Boston Celtics

Cleveland Cavaliers cumple y se mete en las Finales de la NBA

el

Los vigentes campeones de la NBA llegaron nuevamente a la definición del campeonato por tercer año consecutivo. Cleveland Cavaliers supero a Boston Celtics en cinco partidos, el último por 135-102 y se verán las caras con Golden State Warriors en la lucha por el anillo desde el próximo 1 de junio.

Los Cavaliers cerraron una serie eliminatoria que parecía sencilla para ellos pero se les complicó cuando en el tercer partido se vieron superados por los Celtics que ganaron el encuentro con un triple sobre la bocina. La franquicia de Cleveland llega a las Finales con una marca de 12-1 en post-temporada, tras haber barrido en primera ronda a Indiana Pacers y en segunda a Toronto Raptors.

LeBron James le puso la cereza al postre tras haber superado a Michael Jordan como máximo anotador en playoffs durante toda la historia de la NBA. El alero estrella de los Cavs firmó una actuación con 35 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Sigue siendo el rey indestronable de la conferencia Este y se prepara para sus séptimas Finales consecutivas.

Desde el inicio del partido los Cavaliers tenían la intención de sentenciar de una vez por todas, la serie que se les alargó sorpresivamente. Kyrie Irving nuevamente en un gran nivel individual para tomar la ventaja necesaria ante unos Celtics que  no pudieron hacer nada para detener la ofensiva de sus rivales.

Los de Tyronn Lue querrán repetir nuevamente lo hecho el año pasado quedándose con el anillo de campeón. Sin embargo, los Warriors tienen sed de revancha y con Kevin Durant como fichaje estrella de la franquicia se verán unos duelos excepcionales. Ahora sí empieza la verdadera lucha por definir al mejor equipo de la NBA desde el 1 de junio en el ORACLE Arena de Oakland por la ventaja de cancha de Golden State gracias a su cantidad de partidos con victorias. Que gane el mejor.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU