Cleveland Cavaliers

El plan de Cleveland Cavaliers para batir a los Warriors

el

Lebron James, Tyronn Lue

Cleveland Cavaliers Golden State Warriors se están viendo las caras en las Finales 2016, en lo que es el segundo año consecutivo en el que se enfrentan por el título de la NBA, y los Cavs no quieren repetir errores cometidos tanto en 2015 como en el Game 1 de esta campaña. Por este motivo, el conjunto de Ohio tiene un plan para apretar la serie: correr más y acelerar el ritmo de los partidos para aprovecharse del cansancio de los actuales campeones, que han jugado más partidos durante los presentes playoffs.

“Le he comentado a LeBron James que necesito que juegue más rápido. Es clave que coja el ritmo en ataque, que mueva la bola y podamos a jugar más deprisa en todo momento”, explicó el entrenador Tyronn Lue ante los medios de prensa. “Golden State Warriors juega de una forma en la que en defensa siempre terminan forzando el uno contra uno. De este modo consiguen limitar nuestras asistencias y se ajustan bien en defensa para que no se pueda mover mucho el balón”, continuó el técnico de Cleveland Cavaliers.

Cleveland Cavaliers tiene claro su sistema de ataque

Al mismo tiempo Tyronn Lue sabe perfectamente que, cuando la situación obligue a un ataque estático, hay que mantenerse fiel al sistema ofensivo que está funcionando durante toda la temporada. “No hay motivos para cambiarlo todo. Si las cosas nos llevan a una situación convencional, habrá que darle el balón en el poste a Kevon Love y LeBron James. Nos ha funcionado y no entiendo por qué deberíamos dejar de hacerlo en este momento”, explicó el entrenador de los Cavaliers. Como él mismo explica, no merece la pena ocultar sus planes, pues se trata de unos jugadores que van a hacer sus juego de todos modos, aunque el rival sepa de sus intenciones.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU