Cleveland Cavaliers

Cleveland continúa recuperándose ante los Clippers

el

J.R. Smith contra New York Knicks

Cleveland Cavaliers derrotó a Los Angeles Clippers (115-102), siguiendo en su senda victoriosa en un partido que poco a poco fue dominando hasta que se alzó con la victoria, la segunda al hilo luego de derrotar la noche anterior a Brooklyn Nets. Con la necesidad de revalidar lo hecho, el equipo de Cleveland completó 30 victorias en la temporada y se afianzó en el liderato de la Conferencia Este, haciendo respetar su casa, donde alcanzó su victoria 16 con solo dos derrotas en condición de local.

Nuevamente LeBron James fue fundamental para su quinteto anotando 22 puntos, 12 asistencias y 5 rebotes. J.R. Smith colaboró con 22 anotaciones en 32 minutos jugados. Kyrie Irving marcó 21 puntos y Kevin Love 18 puntos para completar el cuarteto protagonista de este juego en materia ofensiva.

La efectividad también fue un punto a favor, porque en lanzamientos de dos puntos, acertaron el 50%, es decir que uno de cada dos lanzamientos terminaron en sesta. Los aciertos en lanzamientos de tres puntos también fue positivo, llegó al 46% y ayudó a la victoria. Los buenos números para el equipo local concluyeron con el acierto del 75% de los lanzamientos de tiro libre, donde fueron extremadamente efectivos.

Por el equipo visitante, Chris Paul fue el máximo anotador del juego con 30 puntos, 9 asistencias y 3 rebotes. Otro que se robó aplausos del público fue J.J. Redick, que colaboró con 17 anotaciones, dejando claro que el poder ofensivo es importante para un equipo que lucha por llegar a los playoffs.

Los Angeles Clippers ajustó su segunda derrota en los últimos cinco partidos, aunque en toda la liga tienen una marca de 27 victorias y 15 derrotas, para marchar en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste. En condición de visitante, ajustó su novena derrota, que lo aleja de la punta a 12 compromisos.

Cleveland Cavaliers intentará revalidar lo hecho en los últimos juegos en el próximo partido que será este sábado 23 de enero contra Chicago Bulls a las 8:30 p.m. (hora local), en un duelo directo que podría verse en las finales de esta campaña. El quinteto de Los Angeles Clippers tendrán un duro rival este viernes 22 de enero a las 7:30 p.m. (hora local) frente a New York Knicks con la idea de volver a la victoria y olvidar este mal partido ante el líder.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU