Finales 2017

Cleveland Cavaliers gana el Game 4 y alarga las Finales de la NBA

el

Los Cleveland Cavaliers sabían que desde finalizado el tercer partido no tenían margen de error en las Finales de la NBA para tratar de alargar un poco más la definición del anillo ante los Golden State Warriors. El ritmo frenético al que se vivió el Game 4 dejó victorioso a los locales por 116-137 contra la franquicia de Oakland que tratará de cerrar la serie frente a su público el lunes próximo.

Los Cavaliers salieron con la motivación suficiente para quedarse con el partido que les deja con vida en la definición del campeonato. Tanto LeBron James como Kyrie Irving, nuevamente cargaron con el quinteto para hacerse con la victoria, aunque hoy los demás integrantes de la plantilla, tanto titulares como suplentes, estuvieron más finos en ataque y con intensidad en defensa para no darle tantas libertades a unos Warriors que hoy no se encontraron cómodos como en los tres partidos anteriores. Los rebotes capturados en ambos lados de la cancha y los triples jugaron un papel fundamental entre los de Ohio y los de California, claramente vencedores los locales.

Con el alto ritmo jugado de lado a lado en el Quicken Loans Arena, los Cavaliers marcaron récord de anotaciones en el cuarto inicial y la primera mitad con 48 y 86 puntos, respectivamente. Mientras que los Warriors siempre estuvieron por detrás en el marcador entre 15 y 20 puntos de desventaja.

La polémica también tuvo lugar en el cuarto partido de las Finales. Los árbitros tuvieron diferentes problemas cobrando faltas, técnicas y flagrantes para los integrantes de las dos franquicias. Cuando pensábamos que Draymond Green saldría del partido por su segunda técnica, los jueces dijeron que una de ellas había sido para Steve Kerr.

LeBron James llegó a su ‘triple-doble’ número nueve en Finales con 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias y ya es el jugador que más triples decenas tiene en toda la historia de la NBA en la definición por el anillo, dejando atrás a Magic Johnson. Además superó a Michael Jordan en dos rubros, ahora se ubica como tercer máximo anotador en esta instancia del campeonato y subió al primer puesto en puntos conseguidos desde la línea de tiros libres en playoffs.

Kyrie Irving fue decisivo en momentos críticos del partido y se hizo presente con 40 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, donde esta vez sí estuvo fino con los triples para alargar la ventaja, 7 de 12 intentos desde la línea de tres.

Por el lado de los Warriors, aunque Kevin Durant tuvo buen rendimiento nuevamente, las demás piezas del quinteto no estuvieron tan cómodas por la fuerte defensiva física de los Cavs. Acabó la racha perfecta de Golden State en la post-temporada y su posibilidad de récord en la NBA.

Las dos bancas nuevamente tuvieron un papel fundamental en el partido y aunque la de Golden State sigue con mejor rendimiento, hoy los recambios de los Cavaliers lucieron mejor y más eficaces en defensa y ataque.

Por ahora los Cavaliers alargan la definición del anillo a cinco partidos, la serie se traslada nuevamente a Oakland donde los Warriors tratarán de cerrar completamente y coronarse campeones de la NBA, los de Cleveland no se lo dejarán nada fácil. Lunes en el ORACLE Arena a las 9:00 PM ET, la quinta batalla.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU