Boston Celtics

Cleveland Cavaliers, a un juego de las Finales de la NBA

el

Cleveland Cavaliers ganó 99-112 a Boston Celtics y se encuentra a un solo partido de llegar a las Finales de la NBA por tercer año consecutivo. La franquicia de Ohio tuvo que remontar una desventaja para hacerse con el partido en el que Kyrie Irving fue el más destacado de los vigentes campeones. Ahora tratarán de cerrar la serie en la conferencia Este como visitantes en el TD Garden.

Tras la sorpresa vivida en el tercer partido donde los Celtics tuvieron su mejor versión en defensa para desactivar a los Cavs y en ataque para definir el partido, se esperaba que los vigentes campeones llegaran con el orgullo herido y se quedaran con la victoria. Sin embargo, la mejor versión de la franquicia de Cleveland no se vio sino hasta la segunda mitad cuando remontaron una desventaja de 16 puntos para hacerse con la victoria.

Nuevamente no se vio la mejor versión de LeBron James, durante los dos primeros cuartos el alero no fue el mismo de siempre y se le veía sin la misma actitud, quizás por su pobre partido en la noche del domingo. Sin embargo, el rey volvió a ser el rey cuando su equipo más lo necesitó y aportó 34 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

Mientras James encontraba su ritmo nuevamente, quien llevó la carga del quinteto fue Kyrie Irving, el base se hizo presente con 42 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Se llevó un susto cuando en el tercer cuarto se dobló el tobillo izquierdo en una de sus entradas al aro, por fortuna para él y la franquicia, esto no pasó a mayores y pudo seguir en el duelo inmediatamente.

Kevin Love estuvo muy atento en ataque y defensa, con un ‘doble-doble’ fue el tercer mejor jugador de los Cavaliers, 17 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias durante 41 minutos para él.

Sumados los puntos del Big Three de los vigentes campeones hay 93 puntos, y entre los seis otros jugadores de la plantilla que hicieron parte del partido en el Quicken Loans Arena de Cleveland, solamente hay 19 puntos. Una estadística que nos muestra el peso de las estrellas en los Cavs cuando se necesitan.

Se verán nuevamente las caras en Boston para el quinto partido. Los Celtics tratarán nuevamente de recortar la ventaja en la serie y los Cavaliers van con la intención de cerrarla definitivamente. Golden State Warriors ya está esperando por su rival del Este.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU