Cleveland Cavaliers

Cleveland Cavaliers y ocho días de descanso como arma de doble filo

el

Cleveland Cavaliers ha acabado con las aspiraciones de Toronto Raptors en cuatro partidos durante las semifinales de la conferencia Este. Los vigentes campeones ahora deben esperar la definición entre Boston Celtics y Washington Wizards y tendrán un mínimo de ocho días de descanso si todo acaba en seis enfrentamientos.

Con una exhibición de LeBron James en playoffs, los Cavaliers pasaron por encima de sus rivales tomando la vía rápida y consiguiendo una marca de 8-0 en post-temporada. A pesar de no haber terminado de la mejor forma la regular season, la franquicia recuperó su nivel sobre la cancha y han demostrado que son los vigentes campeones de la liga.

Ahora los integrantes del equipo de Cleveland tendrán ocho días de descanso como mínimo para reponer sus fuerzas y recuperarse tanto física como mentalmente para enfrentar las Finales de conferencia. Esto puede ser un arma de doble filo ya que se puede perder el ritmo de competencia que traían y bajar su nivel en la siguiente ronda donde tendrán al frente a franquicias que prácticamente han estado constantemente en cancha.

Aunque de la misma manera barrieron a Indiana Pacers y tuvieron el mismo tiempo de descanso y no les afectó en absoluto, esto no siempre sucederá y deben tener cuidado con quintetos como los Celtics o los Wizards que podrían hacerle daño y sorprender en las Finales.

LeBron James promedia más de 30 puntos en los playoffs durante esta temporada. En su última actuación, el alero de los Cavaliers sumó 35 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, seguido de Kyrie Irving quien también fue uno de los baluartes del equipo para dejar atrás a los Raptors y los Pacers con 27 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias.

A pesar que no han tenido muchas complicaciones en la post-temporada, los Cavs deben andarse con cuidado ante el siguiente rival de su conferencia porque está demostrado que pueden hacerle daño a cualquiera, los Wizards con John Wall y los Celtics de Isaiah Thomas.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU