Cleveland Cavaliers

Cleveland Cavaliers, el orgullo de un equipo campeón

el

LeBron James y Kyrie Irving, jugadores de Cleveland Cavaliers

Cleveland Cavaliers no se rinde. Permitir un 4-0 a favor de Golden State Warriors en las Finales hubiera sido indigno de alguien como LeBron James. Los Cavs tienen orgullo, por eso remontaron la temporada pasada el 3-1 en contra de las Finales. Porque son un equipo campeón.

LeBron James es de esos jugadores obsesionados por ganar. Da igual cómo, ganar es el objetivo de Cleveland Cavaliers, y por supuesto, de ‘El Rey’. Y así lo demostraron en el Game 4 de las Finales. Los de Tyronn Lue, con el orgullo herido, doblegaron a unos Warriors que no tuvieron su mejor día en el tiro de tres puntos, firmando un 11/39. Faceta en la que precisamente destacaron los Cavs, con 24 triples para un porcentaje de 53%, y la sensación de ver el aro como una piscina olímpica.

LeBron y su fiel escudero, Kyrie Irving, de ninguna manera iban a permitir la celebración del anillo por parte de los Warriors en su pabellón. Por ello afinaron puntería y, junto a sus compañeros, lograron 49 puntos en el primer cuarto, y 86 al descanso. Récord absoluto de las Finales. Otro para la hucha del jugador de Akron, sumado al de triples-dobles que arrebató al legendario Magic Johnson.

Tras la abultada victoria, 21 puntos de diferencia, ‘The King’ habló de las posibilidades de remontada para su equipo en el micrófono de los medios norteamericanos. “Tenemos una oportunidad, podemos hacerlo”, aseguró LeBron. El 23 de los Cavs también fue preguntado sobre su papel como líder de los de Ohio. “Hago lo que puedo para liderar a este equipo”, afirmó.

Golden State Warriors se encuentra a sólo un partido de la gloria en el baloncesto mundial. Sólo uno. Pero delante está el equipo con más fuerza mental del mundo. Ya lo demostraron el año pasado, remontada histórica y primer anillo de la historia para Cleveland. Gracias a LeBron, que vaya como vaya la eliminatoria, jamás se rinde. Eso es orgullo. Orgullo de campeón.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU