Cleveland Cavaliers

Cleveland Cavaliers pagará multa por sus millonarios contratos

el

Cleveland Cavaliers

Cleveland Cavaliers, actuales campeones de la NBA, deberán defender su título pagando una multa de lujo a lo largo de la temporada teniendo en cuenta sus salarios millonarios. Se trata de la tasa de lujo, un límite salarial que la liga impone a los equipos, y que el conjunto de Ohio supera por mucho.

Actualmente, la cantidad máxima de dinero que un equipo puede desembolsar en el sueldo de sus jugadores es de 94.1 millones de dólares, razón por la cual los equipos después de gastar más de 113 millones de dólares en este rubro, deberán pagar una multa a la organización.

En Cleveland este límite es superado por 32 millones, pues en sólo salarios el equipo paga 145 millones de dólares, hecho que al parecer no preocupa a la directiva. Tan desfasados están, que incluso antes de que J.R. Smith renovara su contrato, los Cavs ya estaban por encima del tope.

Cleveland Cavaliers gasta su tope en su máxima figura

De esos 145 millones, más de 30 hacen parte del salario de LeBron James, máxima estrella de la franquicia que también renovó su contrato este verano y se convertirá en el mejor pagado de toda la historia de la NBA cuando concluya este acuerdo.

Una situación similar enfrentan Los Angeles Clippers. El quinteto angelino tiene una nómina de 116’800.000 dólares, superando el límite máximo por 3.6 millones de dólares. Sin embargo, la escuadra está a tiempo de de evitar multas si logra hacer algún tipo de traspaso que aliviane su nómina.

Sin embargo, hubo casos que se salvaron de la multa por poco. Portland Trail Blazers quedó a apenas 26.590 dólares de la tasa. De continuar con esta tendencia, no sería de extrañar que en los próximos años deban pagar la tasa de lujo.

Por su parte, la NBA también impone un mínimo de salarios, los cuales para esta temporada está en 84’729.000 dólares, es decir, el 90% del tope máximo. Los equipos que estén por debajo de esta tasa también pagarán multa. Este año esos conjuntos son Brooklyn Nets, con 77’827.787 de dólares, Denver Nuggets, con 76’947.509 de dólares y Philadelphia 76ers con 74 millones de dólares.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU