Cleveland Cavaliers

Cleveland Cavaliers está pasando por pérdidas millonarias

el

Cleveland Cavaliers

Cleveland Cavaliers vuelve a ser noticia, esta vez por sus estados financieros que pese a haber conseguido el último título de la NBA, el primero en su historia presenta saldos en rojo. Según publicó la revista Forbes la anterior campaña gastaron cerca de 185 millones de dólares en su plantilla, la más cara de toda la liga.

Los datos revelados informan que este dinero se repartió así: 115 millones de dólares en salarios, 54 millones de dólares por el impuesto de lujo, teniendo en cuenta los traspasos y el porcentaje que se reparte entre todos los jugadores de la NBA de acuerdo a las reglas del convenio salarial.

Esta publicación indica que el dinero gastado por Cleveland le representó pérdidas por 40 millones de dólares, siendo este el quinto presupuesto negativo más alto de toda la historia, detrás de Brooklyn en 2013-14 que perdió 99 millones dólares, Portland que perdió 85 millones de dólares en 2002-03 y 47 millones de dólares al año siguiente; y New York que cayó en rojo en la campaña 2006-07 cuando perdió 42 millones de dólares.

Cleveland Cavaliers sigue pagando suelos a sus extécnicos

La revista explicó en primicia este informe económico, aunque el próximo 14 de febrero serán revelados de forma oficial, teniendo como base que con los 40 millones de dólares el equipo perdió “cuatro veces más de lo que pudo perder otra franquicia en la NBA”.

Ni siquiera el hecho de beneficiarse de celebrar 10 partidos de playoffs en su pabellón sirvieron para reducir esta cifra. Los encuentros de eliminatorias por el título suelen resultar en enormes inyecciones económicas para las franquicias debido al costo de las entradas, que la temporada anterior marcó cifras impresionantes.

Forbes también recuerda que Dan Gilbert está en aprietos por cuenta de un gasto alto en su cuerpo técnico. Renovó a Tyronn Lue por cinco años y 35 millones de dólares con solo media temporada de experiencia en la NBA. Además, todavía paga los salarios a los anteriores Mike Brown y David Blatt, a quienes les debe en este momento ocho millones de dólares.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU