Cleveland Cavaliers

Cleveland Cavaliers se hunde en la prórroga

el

NBA Finals / Getty Images

Cleveland Cavaliers marcó el ritmo del primer partido de las Finales de 2015 durante todo momento… hasta que llegó la prórroga y no fue capaz de anotar ni un sólo punto hasta que LeBron James (44 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) sumaba dos tantos a falta de 8.9 segundos para el que fue el bocinazo final. Golden State Warriors consiguió de este modo la victoria (108-100) en el Game 1 de la serie definitiva por el anillo. Para colmo, los Cavs vieron como Kyrie Irving (23 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 4 robos) abandonaba el partido antes de tiempo con una lesión de rodilla, después de una actuación estoica con molestias físicas en sus articulaciones.

Stephen Curry fue el héroe local con unos números de 26 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias, estando bien acompañado por un Klay Thompson (21 puntos y 6 rebotes) que volvió a ser un escudero de lujo. Vital fue también la aportación desde el banquillo de un Andre Iguodala (15 puntos) que marcó diferencias en lo que se refiere al duelo de segundas unidades. Algo que hizo que importase más bien poco el hecho de que Timofey Mozgov (16 puntos y 7 rebotes) ganase la partida en la pintura a un Andrew Bogut (4 puntos y 7 rebotes) muy poco participativo en ataque.

Victoria muy importante para los de la bahía de Oakland, que conservan el factor cancha y podrán afrontar con un poco más de calma el segundo choque de las Finales, que tendrá lugar el próximo domingo. Precisamente, tiempo más que suficiente para que Cleveland intente recuperar a Irving si es que su lesión no es lapidaria, algo que podría mermar bastante las opciones de anillo de los Cavs, después de que se ha visto que el base y ‘King James’ han encontrado la fórmula para compenetrarse sobre el parquet.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU