Cleveland Cavaliers

Cleveland Cavaliers se saca la espina con San Antonio Spurs

el

Cleveland Cavaliers derrotó a San Antonio Spurs

El dolor de cabeza de Cleveland Cavaliers en esta temporada era no haber podido derrotar a ninguno de los favoritos al título y frente a San Antonio Spurs consiguió quitarse ese peso de encima, tras superarlo 117-103 en el Quicken Loans Arena de Ohio.

Entre las estrellas que se dieron cita en la casa de los Cavaliers solo faltó una, Tim Duncan quien sigue arrastrando problemas con su rodilla derecha, acumuló tres partidos sin ver acción y tuvo que conformarse con ser testigo de la derrota de los Spurs.

Los planteamientos de los dos quintetos fueron tan claros como se habían previsto, San Antonio buscó explotar la zona defensiva de Kevin Love y Cleveland aprovechó la velocidad y potencia de sus referentes en ofensiva. La agresividad de los dirigidos por Tyronn Lue rindió sus frutos rápidamente, consiguiendo siete puntos de diferencia en los 12 primeros minutos de juego (37-30). Una ventaja corta en cifras pero muy importante en la estadística si se tiene en cuenta que es la mayor cantidad de puntos que le han marcado a los Spurs en un primer cuarto en lo que va de la temporada.

El turno de brillar en el firmamento de los Cavaliers fue para Kyrie Irving, fundamental para agrandar la brecha entre los dos elencos antes del descanso, mientras los dirigidos por Gregg Popovich veían improductivas cada una de las estrategias que implementaban para tratar de frenar la producción ofensiva de su rival.

Para la segunda mitad del encuentro, la visita consiguió plantarse mejor pero sin representar mayor peligro para lo que se divisaba, sería una victoria de los anfitriones. LeBron James pudo tener mayor despliegue, aumentó el sufrimiento de los Spurs y cerró el juego siendo el mejor anotador de su equipo con 29 puntos y 6 asistencias, dejando a Irving y a Love con 21 unidades.

En San Antonio, Kawhi Leonard aportó 24 puntos, que solo sirvieron para que los Spurs evitaran ser barridos por un equipo que fue superior y que aprovechó la ausencia de Duncan para explotar una de sus mejores rendimientos en ataque.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU