Cleveland Cavaliers

Los Cavaliers se quejan del calendario y la falta de entrenamientos

el


Cleveland Cavaliers

En los últimos cinco partidos, Cleveland Cavaliers sumaron tres derrotas. Este inusual bajón de rendimiento está mostrando un serio problema en el equipo, el cual podría afectar su estatus como franquicia dominante de la Conferencia Este y genera dudas sobre la capacidad de los actuales campeones para afrontar los playoffs.

Pero los jugadores del equipo creen que no se trata de un problema en cuanto a fallos técnicos o de mal desempeño de ellos, sino que es culpa del apretado calendario. Los partidos seguidos y los pocos días de descanso generan que no haya lugar para entrenamientos.

Esta es la opinión de varias estrellas de los Cavs, quienes consideran que para el buen funcionamiento, cualquier equipo necesita tener tiempo necesario para practicar jugadas y fortalecer su química en la cancha. De otra manera, todos salen perjudicados.

La defensa de Cleveland Cavaliers para justificar su bajón

Kevin Love es uno de los que se queja del pesado calendario que obliga a cada equipo a jugar 82 partidos en un poco más de cinco meses, lo que significa que deben descansar apenas dos o tres días de descanso a la semana y además sacar espacio para entrenar.

“Siempre somos un equipo mejor cuando tenemos tiempo para entrenar y practicar, pero ahora mismo es complicado de encontrar. Además ahora nos vendría también especialmente bien para hacer una serie de pequeños retoques para acoplar a Kyle Korver, para que se integre más y se encuentre más cómodo”, dijo Love a ESPN cuando fue preguntado por el reciente rendimiento de él y sus compañeros.

Esta situación no solo se ve reflejada en los marcadores sino en el estado de ánimo de los deportistas, cuya frustración se siente cada vez que salen a la cancha como favoritos para luego perder. Tal es el caso de LeBron James, que cree que Cleveland tiene la obligación de acabar con esta mala racha: “No podemos seguir teniendo más pérdidas que asistencias. Así nunca ganaremos los partidos”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU