Cleveland Cavaliers

Cleveland Cavaliers viaja a Canadá con dos victorias

el

El segundo partido de la semifinal de la conferencia Este lo ganó Cleveland Cavaliers por 103-125 ante Toronto Raptors y ya toma una ventaja de dos juegos para viajar a la cancha de los canadienses donde se verán las caras nuevamente el viernes.

Un partido de récord para LeBron James quien ya es el segundo que más puntos consiguió en playoffs. Luego de superar a Kareem Abdul-Jabbar, ‘The King’ ya solo tiene al frente a Michael Jordan para convertirse en el mayor anotador en eliminatorias. Además el alero de los Cavaliers entró en el selecto grupo de los jugadores con 300 triples convertidos en post-temporada, como ya lo habían hecho Reggie Miller, Ray Allen y Manu Ginóbili.

Desde el primer período los locales aprovecharon sus oportunidades en ofensiva y tomaron ventaja, 22-34. En el segundo cuarto los Raptors aumentaron su nivel pero los Cavaliers seguían aumentando la diferencia, 48-62. Luego del descanso la franquicia de Cleveland cerró el partido con una distancia abultada, 73-99. En la última parte todo siguió por la misma tónica para finalizar 103-125 al sonar la bocina.

LeBron James nuevamente lideró al quinteto para conseguir la victoria. 39 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias durante 36 minutos en cancha. Kyrie Irving consiguió un ‘doble-doble’ con 22 puntos y 11 asistencias. ‘The King’ superó a Kobe Bryant como jugador con 30 o más puntos en más partidos de playoffs (89).

Uno de los más destacados de la franquicia canadiense fue Kyle Lowry que sufrió un percance en su tobillo lo que le obligó a salir de la cancha durante algunos minutos, 20 puntos, 1 rebote y 5 asistencias.

La serie de eliminatorias ahora se traslada al Air Canada Centre de Toronto para jugar los siguientes dos partidos. Primero el viernes y luego el domingo, los de Cleveland a confirmar su paso a las Finales de conferencia y los Raptors a usar la condición de local para igualar la semifinal y forzar mínimo a un sexto enfrentamiento.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU