Cleveland Cavaliers

Cleveland es demasiado “caballeroso” en defensa

el

El comienzo de temporada no está siendo fácil para Cleveland Cavaliers. El equipo de Tyronn Lue registra una marca de 4-6, un balance pobre para una plantilla con muchos nombres propios y con LeBron James como estrella absoluta.

Se ha hablado mucho de cómo jugadores importantes en los Cavs, como Dwyane Wade o Derrick Rose, todavía tienen que terminar de adaptarse al sistema de juego y al papel que ejercerán en ataque. Sin embargo, el principal problema que está teniendo Cleveland en lo que llevamos de regular season reside en la defensa. El equipo ocupa el último lugar de la liga en rating defensivo (117), una cifra muy alta si la comparamos con Los Cavaliers que ganaron el campeonato en la temporada 2015-2016 (102.3).

Muchos dirán “LeBron dará la vuelta a la situación cuando el tiempo de playoffs llegue”. No hay motivos para el pánico, sólo se han disputado 10 encuentros, pero tienen que empezar a mejorar en defensa cuanto antes si quieren escalar posiciones .

Los Cavs son el segundo equipo que más puntos concede por posesión (1.22), sólo superados por Los Wizards, en una liga donde impera el aclarado y el bloqueo directo. Esto significa que no se defiende con la intensidad suficiente sobre el balón ni se está suficientemente atento a lo que pasa fuera de él.

Otra faceta a mejorar es la transición defensiva. El equipo de Ohio concede 1.14 puntos por posesión en transición. Girarse y bajar corriendo a defender es un buen comienzo pero de poco sirve si no hay comunicación entre los jugadores.

Para terminar, cabe destacar el alto porcentaje de tiro desde más allá de la línea de 7.24 que los Cavs están permitiendo a sus rivales. Les meten 25 puntos en lanzamientos triples por partido, con un acierto del 45.2%. Un caramelo para los lanzadores rivales.

Cleveland es la única plantilla de la liga con una media de edad por encima de los 30 años. Jugadores como Wade, Rose o Korver pueden tener problemas a la hora de defender a jugadores jóvenes y atléticos. En la zona, por su parte,  Kevin Love y Channing Frye tampoco están ayudando mucho. A LeBron le gusta rodearse de jugadores veteranos pero eso a veces tiene un precio.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU